El 25 de mayo, September Vélez usó sus redes sociales para acusar a su expareja, cirujano que laboraba en el Hospital Ángeles, de intento de feminicidio y de haber sustraído a sus hijos a pesar de tener la custodia legal. En un video expuso cómo el médico le propinó una golpiza y la amenazó con arma y bala.
Este jueves, un juez de control del Centro de Justicia Penal de Puebla dictó prisión preventiva oficiosa contra Armando Sígala Cervantes por violencia familiar, mientras continúa el proceso penal.
September Vélez celebró la medida al considerarla un paso clave hacia la justicia por el intento de feminicidio, y señaló que abre la posibilidad de recuperar la custodia de sus hijos, quienes permanecían con Sígala desde la vinculación a proceso por sustracción de menores.
Tras dictarse la medida cautelar, sígala fue trasladado al penal de San Miguel, en Puebla, aunque aún falta definir su vinculación formal a proceso. Vélez exigió a las autoridades que se garantice la devolución inmediata de sus hijos, ya que antes no se había ejecutado la restitución, alegando que la juez civil asignada estaba de vacaciones y no actuó.
“Hoy puedo respirar un poco; sin embargo, necesito ver a mis hijos. Es lo que vamos a buscar ahora mismo, porque no quiero que se queden solos”, expresó Vélez con emoción.
¡La justicia triunfó!
Después de una larga lucha y espera, #SeptemberVelez sobreviviente de violencia intrafamiliar, ha recuperado a sus hijos y después de 98 días sin verlos, anoche pudieron dormir juntos en casa a salvo y rodeados de amor. 🏡
Su agresor Armando Sígala está en… pic.twitter.com/qwAMmdWvVj
— Sin Filtros (@sinfiltroshola) August 22, 2025
Finalmente, en su cuenta de Instagram, Vélez anunció que tras 98 días de “angustia, lágrimas y lucha” recuperó la custodia legal de los niños, lo que marcó un avance significativo tras la medida judicial.