19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Pide Marcelo Ebrard reponer encuesta por irregularidades en 14 por ciento de las urnas

Más leídas

Por posibles irregularidades en 14 por ciento de las paquetes electorales, el excanciller Marcelo Ebrard exigió reponer proceso interno de elección del candidato presidencial de Morena.

En conferencia de prensa, el aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación acusó hay irregularidades en la encuesta madre, por lo que no se puede permitir que siga adelante el proceso, por lo que no asistirá a la reunión con los demás aspirantes en el World Trade Center, donde se revelarán los resultados.

Su postura se da a unas horas de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena de a conocer los resultados de la encuesta realizada del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Marcelo Ebrard puntualizó que en el 14.6 por ciento de las urnas donde se recolectaron los votos se presentaron severas irregularidades, lo que equivale a 310 urnas, cifra mayor a la que ellos esperaban.

“Podemos concluir a estas alturas que si no se repone el procedimiento, si no se repone la encuesta entonces no estamos cumpliendo con los objetivos del proceso.”

El excanciller de México apuntó que en la revisión que hicieron ellos sobre el conteo de las boletas se han registrado incidentes e irregularidades que calificaron como graves.

“Hemos encontrado en la encuesta —las urnas, las boletas— incidencias en una proporción muy superior a lo que habíamos previsto. Por eso afirmamos que esto debe reponerse. Es decir, ya no tiene remedio”, añadió.

El dirigente nacional de morena, Mario Delgado, previó que este día a las 17 horas se de conocer el resultado de la encuesta que definirá al candidato presidencial para la elección del 2024.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com