Publicado originalmente por Antonio Redondo en Grupo Reforma, compartimos este reportaje por su relevancia e interés periodístico.
Al bajarse a comer una quesadilla en la Colonia Condesa, Ximena Pichel nunca imaginó que ese momento la pondría en el escarnio público al exhibir su reacción ante un policía que la quiso multar.
Tras lanzar un comunicado en el que ofreció disculpas por los insultos que profirió contra un policía, quien fue nombrada “Lady Racista” habló, en exclusiva con Grupo REFORMA, de su versión sobre los hechos.
“De repente veo que está el policía en mi coche y que mi hijo está hablando con él… Y me dijo: ‘no, pues le tengo que poner la araña’, pero en mal plan”, contó la modelo.
“Fue que mi hijo reaccionó y se bajó del coche y empezó también a gritar… Se empezaron a agarrar de que si tenía un Mercedes, pues tenía dinero para pagarla. Entonces, pues mi reacción no fue la adecuada”.
Cuenta que viene pasando una mala racha tras el fallecimiento de su madre hace casi un año y ha vivido situaciones en las que la gente se quiere aprovechar de ella.
“Entonces mi reacción, pues no es que yo quise decir negro… en ese momento me salió esa palabra”, explicó.
“Estoy arrepentida de haber dicho eso, no soy una persona racista… me llevo con todo el mundo… no discrimino ni por color, ni por oficio, ni por nada”.
Está consciente de que su reacción no fue la adecuada, afirma que en ningún momento quiso decir las palabras que dijo y está más que arrepentida.
“Quiero pedir una disculpa pública, de corazón, al policía que con mis palabras ofendí… Fue un momento de ira, de enojo y pues es lo que salió de mi boca”, señaló.
“Me gustaría ver al policía en algún momento y pedirle de frente una disculpa… A lo mejor lastimé a muchas personas. Lo siento de corazón. No lo quise hacer así y pues estoy arrepentida, de verdad”.