La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su convicción de que “el poder, cualquiera que se tenga, debe ejercerse con humildad y sencillez”, subrayando que los servidores públicos, incluidos aquellos de otros partidos, se deben al pueblo.
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre una carta del coordinador de organización de Morena, relacionada con temas internos y vacaciones, que algunos interpretaron como una posible alusión a su persona. “No voy a entrar en un debate sobre este tema en particular”, respondió. “Mi posición la voy a defender siempre porque es mi convicción”.
La mandataria reafirmó que los partidos políticos son instituciones públicas que reciben recursos públicos, por lo tanto, deben rendir cuentas. Agregó que “el poder es humildad” y que esta visión debe ser compartida por todos los actores políticos, no solo los de Morena o sus aliados.
“Nosotros somos ciudadanos con un encargo, pero seguimos siendo pueblo. Debemos actuar como ciudadanos desde que salimos de casa hasta que llegamos al trabajo”, expresó.
Al ser preguntada directamente si tiene una buena relación con el autor de dicha carta, Sheinbaum respondió:
“Sí, tengo buena relación con todos, hasta con adversarios. Este no es un asunto personal”.
Finalmente, la presidenta enfatizó que quien juzga el actuar de los servidores públicos no es un individuo, sino millones: el pueblo de México.