El youtuber estadounidense MrBeast (Jimmy Donaldson) negó este domingo estar siendo demandado por el gobierno de México, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciara acciones legales contra su productora, Full Circle Media, por presuntas violaciones en la grabación de un video en zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Calakmul.
A través de sus redes sociales, MrBeast afirmó: “Nunca nos han demandado. Eso es falso y me entristece ver a la gente difundiendo mentiras”. El creador de contenido aseguró que contaba con todos los permisos necesarios para la filmación y que su equipo siguió las normas establecidas, con la presencia de representantes gubernamentales y arqueólogos mexicanos para garantizar la precisión y el cumplimiento de las regulaciones.
MrBeast también indicó que la mención de su marca Feastables se realizó fuera de las zonas arqueológicas y que las autoridades estaban al tanto de ello.
Además, mencionó que durante su visita financió proyectos de agua en la región y está colaborando con el INAH en un fondo para apoyar la arqueología mexicana.