16.9 C
Puebla
jueves, agosto 11, 2022
spot_img

Si están en México nosotros detendremos a hijos de El Chapo: AMLO

Más leídas

Luego de que el gobierno de Estados Unidos (EU) ofreciera 20 millones de dólares por la captura de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si éstos se encuentran en México deben ser las autoridades locales las que los aprehendan.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario comentó que el gobierno estadunidense sólo emitió la resolución firmada por su homólogo Joe Biden; sin embargo, aclaró que no permitirá la intervención extranjera.

“Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra, nosotros somos lo que tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo con las investigaciones que se llevan en México”, aseguró.

López Obrador explicó que hay una preocupación por parte de Estados Unidos debido al tráfico de drogas sintéticas, en especial de fentanilo, la cual ha cobrado más de 100 mil muertes entre mayo de 2020 y abril de 2021, de acuerdo con información publicada en noviembre pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.

Si están en México nosotros detendremos a hijos de El Chapo: AMLO

Recordó que contrario a lo que sucedía en loa sexenios pasados en los que había contubernios entre autoridades y grupos del crimen organizado —como el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna— y la intervención extranjera, en su administración se permite esto.

“No hay impunidad para nadie y no hay como era antes”, afirmó el titular del Ejecutivo Federal.

Ayer, entre los decretos firmados por Joe BIden para combatir a grupos del crimen organizado de Brasil y Colombia, hay uno sobre México, en el que se ofrecen 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los hijos de El Chapo.

Con información de Excelsior

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img