La Lotería Nacional conmemoró el 204 aniversario de la Consumación de la Independencia de México con su Sorteo Magno número 389, realizado el 27 de septiembre, con la presencia de la titular, Olivia Salomón Vibaldo.
El Premio Mayor, de 104 millones de pesos, correspondió al billete 46831. Las dos primeras series fueron adquiridas en Delicias, Chihuahua, mientras que las otras dos se vendieron por canales electrónicos.
El segundo premio, de 12 millones, cayó en el billete 45574, distribuido entre Córdoba, Veracruz, y plataformas digitales, mientras que los reintegros correspondieron a los números 1 y 4.
Durante la ceremonia, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, agradeció a la fuerza de venta y a los tradicionales “Niños Gritones”, a quienes calificó como “el alma de la institución”.
También celebró el trabajo de los vendedores de cachitos, quienes dijo, mantienen viva una tradición que acompaña al país desde hace más de dos siglos.
La funcionaria señaló que el Sorteo Magno tuvo una amplia respuesta, toda vez que hubo 8.7 millones de visualizaciones del video promocional en redes sociales.
Según explicó, este apoyo se sumó a la conexión que el público tuvo con la institución en otros sorteos recientes, como el denominado “México con M de Migrante”, celebrado el pasado 15 de septiembre, que incluyó activaciones en fronteras, aeropuertos y terminales de autobuses.
“Sin duda, este impulso nos lo ha dado la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con este gran llamado que hizo al pueblo de México para vivir el Gran Sorteo Especial del 15 de septiembre, ‘México con M de Migrante’, esto ha detonado la conexión del pueblo con la Lotería Nacional“, expuso.