La modelo argentina Ximena Pichel, apodada por los medios como “Lady Racista”, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), Pablo Vázquez, un encuentro con el agente policiaco que insultó el sábado 5 de julio en la colonia Condesa.
Pichel indicó que no tuvo intención de ofender al oficial.
“Es muy importante para mí reconocer mi falta frente a él y reiterarle mi respeto como ser humano y como servidor público… Fue un acto impulsivo que no refleja mis valores” expresó en su carta entregada este miércoles.
La modelo y actriz pidió formalmente a Vázquez Camacho acudir a la SSC para reconocer su error y agradecer a los elementos de seguridad por su labor en favor de la ciudadanía.
También señaló que el incidente ha afectado su imagen y reputación profesional, por lo que busca limpiar su nombre con actos, no solo palabras.
Pichel añadió en su misiva:
“Hoy asumo mi error con humildad y sólo quiero transformarlo en una oportunidad para crecer, aprender y demostrar que mis valores son más grandes que cualquier tropiezo.”
Expresó asimismo respeto hacia la corporación policial:
“Comprendo el dolor y la indignación que pudieron haber causado mis palabras… reconocí que cometí un grave error al utilizar expresiones ofensivas, sin dimensionar el daño que generaron… Quisiera pedirles humildemente que me permitan ofrecer una disculpa personal y directa al oficial involucrado.”
La modelo reiteró la importancia de enmienda y verdad pública, solicitando ser convocada a la dependencia para una disculpa formal, con el fin de reconocer su falta y mostrar gratitud a cada elemento de seguridad por su trabajo invaluable.