Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, seguirá recluido en el Centro Federal de Readaptación (Cefereso) numero 1, mejor conocido como “El Altiplano”, por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Tras una audiencia virtual la mañana de este viernes, un juez de Distrito del estado de Quintana Roo determinó que Marín Torres permanezca en dicho penal de máxima seguridad, de acuerdo con el periodista Arturo Luna Silva.
Lo anterior, mientras se resuelve un amparo que tramitó la defensa del exgobernador, con el que buscaba recuperar la prisión domiciliaria.
Marín Torres, también reconocido como ‘el gober precioso’ estuvo recluido en su domicilio desde el 10 de agosto de 2024 hasta el pasado 2 de abril de 2025.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo devolvió a “El Altiplano”, luego de que la periodista Lydia Cacho apeló el cambio de medida cautelar.
El exmandatario salió de prisión favorecido por una resolución de la jueza de Distrito de Quintana Roo, Angélica Orduño Suárez, quien después fue exhibida a nivel nacional en una conferencia “mañanera” del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Imágenes filtradas de la audiencia muestran que el exgobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se conectó a su cita con el juez desde penal del Altiplano y todo el tiempo estuvo tras las rejas.
El ‘gober precioso’ fue detenido el él 3 de febrero de 2021, por el caso de tortura y detención ilegal en en contra de Lydia Cacho. El priísta persiguió a la periodista por revelar una presunta red de pornografía infantil que involucraba al entonces gobernador y el empresario textilero Kamel Nacif.