Publicado originalmente por Natalia Vitela y Nadia Rosales en Reforma, compartimos este reportaje por su relevancia e interés periodístico:
La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que estuvo “medio tremendo” la acusación contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto de haberse beneficiado con 25 millones de dólares provenientes de dos empresarios de Israel, quienes durante su Administración hicieron negocios en México, entre ellos la venta del equipo de espionaje Pegasus.
“Pues sí estuvo medio tremendo, ¿no…? Lo que entiendo es que es un juicio en Israel, ¿no? De dos personas que hicieron negocio en México y que pues entre ellos hubo un conflicto allá y a la hora de que se hace público alguno de los elementos de este conflicto mercantil, que tienen estos dos empresarios, pues sale este asunto. Que dice que fueron 25 millones de dólares, no viene el nombre, nada más ‘N’, viene más información. No viene el nombre completo, nada más que en un lugar dice ‘N electo en el 2012’. Y luego también de montos por visitas, pero bueno ya el ex Presidente Peña Nieto dijo que no, que no es así. Entonces, bueno, pues ahí está el tema“, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.