26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Encuesta El Heraldo: Claudia Sheinbaum inicia precampaña en el primer lugar

Más leídas

La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia tiene 57%; mientras que la aspirante del FAM, 22%; y el emecista Samuel García alcanzó 7%.

REDACCIÓN EL HERALDO. 30/11/2023. En el arranque de las precampañas, Claudia Sheinbaum Pardo mantiene el primer lugar de las preferencias electorales para la Presidencia de la República, por encima de Xóchitl Gálvez y Samuel García, de acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados, para El Heraldo de México.*

En la segunda medición mensual y a la pregunta de “si el día de hoy fueran las elecciones para Presidenta o Presidente de la República, ¿por quién votaría?”, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, obtuvo 57%; la precandidata del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, tuvo 22%; el precandidato de MC, Samuel García, alcanzó 7%; Eduardo Verástegui, 2% y el 12% de los entrevistados respondió que “no sabe”.

Respecto a la expectativa que tiene la ciudadanía ante este proceso electoral y a la pregunta de “independientemente de quién le gustaría que ganara, por lo que sabe o ha oído, ¿quién tiene más posibilidades de ganar la próxima elección de Presidenta o Presidente de la República?, Claudia Sheinbaum también se situó en la delantera de sus adversarios políticos, al obtener 62% de la simpatía.

Le sigue Samuel García con 10%; Xóchitl Gálvez tiene 9%; Eduardo Verástegui alcanza 3% y 16% “no sabe/no contestó”.

Además, en un careo entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México obtuvo 67%, mientras la senadora con licencia alcanzó 21%; el 12% “no sabe/no contestó”.

La 4T también encabeza en alcaldías de la Ciudad de México

Sobre una posible continuidad, se preguntó: “en su opinión, ¿qué es mejor para México en este momento?”, el 68% contestó que siga gobernando Morena; el 25% dijo que haya un cambio de partido en el gobierno y 7% “no sabe/no contestó”.

También se preguntó sobre “¿cuál de los siguientes partidos representa un cambio para México?”, Morena consiguió 54%; PAN llegó a 9%; PRI obtuvo 7%; MC se quedó con 5%; PVEM, 3%; PT, 2%; PRD, 1% y 19% “no sabe/no contestó”.

Sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, 74% de los entrevistados lo aprueba; 18% desaprueba; 7% ni aprueba ni desaprueba y 1% “no sabe/no contestó”.

Aquí el estudio completo: https://heraldodemexico.com.mx/elecciones/2023/11/30/claudia-sheinbaum-inicia-precampana-en-el-primer-lugar-559010.html

Más artículos

Últimas noticias