Este 9 de abril de 2025, autoridades federales detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Jorge Luis Chávez Hernández, alias “El Flaco” o “Gory”, identificado como líder regional de la facción criminal Los Zetas Vieja Escuela. La Fiscalía General de Justicia del Estado lo consideraba uno de los 10 objetivos prioritarios debido a su implicación en diversos actos delictivos que han generado violencia en la región.
La captura se llevó a cabo en el fraccionamiento Almendros II de Reynosa, sin que se registraran disparos, a pesar de que Chávez Hernández portaba un arma de fuego. Al momento de su detención, se encontraba acompañado de su esposa e hijos.
“El Flaco” está acusado de la muerte de dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno de la Guardia Estatal, ocurridas el 2 de agosto de 2024. Además, se le responsabiliza de actividades como extorsión a comerciantes, robo de ganado y reclutamiento de sicarios, principalmente en los municipios de San Fernando, Jiménez, Abasolo, Soto La Marina y Padilla.
El gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 850 mil pesos por información que condujera a su captura. Tras su detención, Chávez Hernández fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Reynosa para continuar con las investigaciones correspondientes.