La agrupación ApV México, integrada por ciudadanos argentinos residentes en México, se deslindó públicamente de la ciudadana Ximena Pichel, quien fue grabada insultando con expresiones racistas a un agente de tránsito en la colonia Condesa, en la Ciudad de México.
Como integrantes de la comunidad argentina en México, suscribimos al comunicado de repudio que la Comunidad Argenmex en defensa de la democracia emitió en torno a la actitud racista y denigrante de #XimenaPichel frente a un agente de tránsito de la Ciudad de México 🧵👇🏻 pic.twitter.com/bx97tf62Zt
— ApV México (@ApVMexico) July 9, 2025
En un comunicado difundido en redes sociales, la organización —también conocida como Comunidad Argenmex en Defensa de la Democracia— condenó los hechos y expresó que Pichel “no representa” los valores ni la identidad de los argentinos que viven en México.
“Ella NO NOS REPRESENTA. Somos ciudadanos argentinos que abrazamos a México como nuestra segunda patria, agradecidos por la solidaridad de su pueblo, que desde hace muchas décadas nos recibe y cobija”, expresaron en su posicionamiento.
El pronunciamiento se dio tras la viralización de un video en redes sociales en el que se observa a Ximena Pichel insultando a un agente de tránsito que intentaba colocarle un inmovilizador a su vehículo por no haber pagado el parquímetro. En las imágenes, la mujer lanza insultos clasistas y discriminatorios, lo que generó un fuerte rechazo social.
Días después, Pichel ofreció una disculpa pública a través de redes sociales, en la que reconoció haber actuado de forma violenta y ofensiva.
“Ofendí a un hombre que hacía su trabajo. Me equivoqué y me avergüenza”, dijo la también conductora y actriz de origen argentino.