23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Claudia Sheinbaum va por la visita de los 300 distritos electorales durante su campaña rumbo a la presidencia de México

Más leídas

‘’Nuestro objetivo es llegar a los 300 distritos electorales de nuestro país’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), como la meta para reunirse con los mexicanos y mexicanas de todos las entidades de la República Mexicana durante su campaña, para así seguir con la lucha en defensa de la continuidad de la 4T.

En conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán, Claudia Sheinbaum presentó un balance de sus primeros 10 días de campaña, en los cuales visitará 23 distritos electorales, donde ha hecho y hará un llamado a que el próximo 2 de junio se defienda el modelo de la transformación.

’’Si consideramos hasta el día de mañana, serían 10 días de campaña y con ello hemos visitado Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y mañana Puebla, serían 10 estados en 10 días y también 23 distritos electorales federales, nuestro objetivo es llegar a los 300 distritos electorales de nuestro país’’, expuso.

Ante medios de comunicación locales y nacionales, Claudia Sheinbaum destacó que con el triunfo del segundo piso de la 4T, la construcción de justicia para todos los mexicanos y mexicanas será uno de los grandes objetivos, pues reiteró que su Estrategia de Seguridad no está basada en la mano dura, como sucedió en el pasado con los gobiernos neoliberales.

’’Es un asunto de justicia y en México tenemos que seguir avanzando a un país más democrático y a un país con justicia, en todos los sentidos, el Presidente ha avanzado pero tenemos que avanzar más’’, puntualizó.

’’No es un asunto de mano dura, de declaración de guerra como la que declaró Calderón aquí en Michoacán, — que es lo que nos tiene en esta circunstancia —-, sino es un asunto de justicia en el amplio sentido de la palabra, justicia para las los jóvenes, justicia para las mujeres’’, comentó. Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que, gracias a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador hoy México es un país más seguro. ’’Si no hubiera llegado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la tendencia de homicidios hubiera seguido creciendo, o sea cambió la política, una política de justicia, ahora disminuye en 18 por ciento ¿Cuál es nuestro objetivo? que disminuya todavía más rápido y ya nos va a dejar el Presidente con una tendencia a la baja’’, explicó.

Al respecto, expuso que su Estrategia de Seguridad: República Segura y con Justicia, se compone de cinco ejes: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República; así como la Reforma al Poder Judicial.

‘’Nuestra Estrategia consiste en la atención a las causas, por más que digan que es un tema menor, es el tema más profundo y de más largo plazo, poder darle a los jóvenes de nuestro país, hombres y mujeres una alternativa de vida de paz, no de violencia’’, manifestó.

Además, expuso su visión sobre la tecnificación del uso del agua en Michoacán, como parte de sus propuestas para la entidad, así como la ruta para el cuidado de este recurso.

Ante los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum comentó que el segundo piso de la 4T también tiene como misión construir un camino en el que los derechos de los pueblos originarios también sean reconocidos.

’’Estamos luchando para que finalmente sean sujetos de derecho en la Constitución, y por eso queremos que lleguen nuestros senadores y diputados para poder cambiar la Constitución y que se reconozca con mayor definición su autonomía, su derecho a la consulta y que las comunidades y pueblos sean considerados jurídicamente como sujetos de derecho’’, destacó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al pueblo de México para evitar caer en la desinformación divulgada por la oposición, pues destacó que lo más importante de este proceso electoral deben ser las propuestas y el amor a los mexicanos.

‘’Están tratando de que la campaña sea una campaña vinculada con la guerra sucia, porque no tiene ya otra opción la oposición, porque lo que están buscando es una guerra de mentiras, de chismes de todo lo que esté a su alcance, pero el pueblo de México ya despertó y eso no les va a funcionar’’, manifestó.

Entre otros temas, Claudia Sheinbaum abordó que hoy México está demostrando un gran cambio en la historia al tener la posibilidad de que una mujer de la transformación logre llegar a la Presidencia.

’’Ha cambiado México, también con la Transformación, sino no tendríamos candidatas a la Presidencia, el que vayamos a llegar a la Presidencia tiene que ver con un símbolo de que el machismo se está quedando atrás, nosotros lo que queremos es que haya seguridad para todos y para todas que ha sido la demanda de las movilizaciones del 8M’’, comentó.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de la fórmula de la Cuarta Transformación al Senado de la República, Celeste Ascencio, Raúl Morón; así como los candidatos a las diputaciones federales, Carolina Rangel y Ernesto Núñez.

 

Más artículos

Últimas noticias