Ante las afectaciones presentadas en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí por la tormenta tropical Jerry, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se solidarizó con los damnificados y refrendó su compromiso de ayudarlos.
La mandataria federal sostuvo una reunión virtual con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; así como con autoridades estatales de Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí para conocer las últimas actualizaciones del siniestro en estas cinco entidades.
Con la gobernadora de Veracruz y gobernadores de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, así como autoridades del gobierno federal, nos reunimos para actualizar afectaciones y necesidades en cada municipio.
La Coordinación Nacional de Protección Civil hará un resumen y… pic.twitter.com/yamtI60LvE
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 11, 2025
Durante la reunión virtual, expresó su solidaridad con todos los afectados por las lluvias y refrendó su compromiso de colaborar con las autoridades estatales en la atención de la contingencia en las zonas más vulnerables.
Al respecto, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, le informó que en Puebla se tienen contabilizados al momento diez decesos, ocho personas desaparecidas y poco más de 30 mil afectados en las sierras Negra, Norte y Nororiental de la entidad poblana.
En ese sentido, agradeció el apoyo de la federación al disponer maquinaria que ya está siendo utilizada en los trabajos de limpieza y rescate en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Tlacuilotepec, Jalpan y Chiconcuautla.
Finalmente, Armenta Mier detalló que al momento se tienen desplegados mil 230 elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional, así como otros mil 100 efectivos de la Marina.