El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que, tras la revocación de la autorización de CIBanco, S.A., para operar como institución de banca múltiple, iniciará el próximo 13 de octubre el pago de las obligaciones garantizadas a los ahorradores.
De acuerdo con el organismo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó revocar la licencia de operación de CIBanco debido a irregularidades financieras detectadas durante una serie de auditorías, lo que derivó en la liquidación total del banco.
El IPAB precisó que los depósitos de los clientes están protegidos hasta por 400 mil UDIs, equivalentes a $3 millones 424 mil 262.40 pesos por persona, y aseguró que no será necesario que los usuarios realicen trámites adicionales, ya que el proceso de pago se realizará con base en los registros de la institución en liquidación.
“Los ahorros de las personas están protegidos conforme a la ley. El IPAB garantizará el pago de las obligaciones de acuerdo con los procedimientos establecidos”, señaló el organismo a través de un comunicado oficial.
Asimismo, se informó que las operaciones y sucursales de CIBanco dejarán de funcionar de manera regular mientras se lleva a cabo el proceso de liquidación.