Las nueve personas capturadas en la zona de Lomas de Angelópolis estarían vinculadas con el caso de los cinco cadáveres abandonados en las inmediaciones de Los Fuertes, acto que se adjudicó el Operativo Barredora, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Así lo confirmó el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la SSP, quien explicó que la detención fue posible gracias a un trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, tras analizar información relevante que permitió llevar a cabo el operativo.
“¿Recuerdan que les dije el lunes que tuvieran paciencia? Estábamos trabajando en ese momento con la Fiscalía y fue una acción coordinada con los tres niveles de gobierno, lo que nos permitió dar este tipo de resultados. Seguimos trabajando, no ha concluido todavía esa investigación”, dijo.
Sánchez González añadió que las indagatorias continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma, pues próximamente se darán a conocer nuevos detalles.
Cabe recordar que el pasado lunes fueron detenidas siete personas del sexo masculino y dos mujeres durante dos acciones distintas: una en Lomas de Angelópolis 3 y otra sobre camino a San Lorenzo, en Cuautlancingo.
Ambos operativos se realizaron por su posible implicación en los recientes hechos violentos registrados en Puebla, incluyendo el hallazgo de una camioneta con cinco cuerpos en las cercanías del Centro Expositor.