La colaboración entre autoridades federales y del estado de Puebla fue determinante para la detención de Joel Alonso N., alias “El Gangoso”, presunto líder de una célula delictiva vinculada al grupo de Los Mayos, brazo operativo del Cártel del Pacífico.
Según informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la información obtenida durante cateos realizados en la ciudad de Puebla permitió localizar al objetivo en la Ciudad de México, donde fue finalmente capturado.
“El resultado de estos cateos en Puebla fue clave para ubicar a Joel Alonso N. en la capital del país. Agradecemos a las autoridades del estado por todo el apoyo brindado”, declaró García Harfuch desde Palacio Nacional.
Durante los operativos en Puebla se logró la detención de cinco personas, así como el aseguramiento de armas de fuego, diversas dosis de droga, un laboratorio clandestino de metanfetaminas y dos plantíos: uno de marihuana y otro de amapola.
En otro operativo en el municipio de Atlixco, elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República catearon una propiedad utilizada como taller clandestino para fabricar armas. En el sitio se decomisaron armas largas, cortas, cartuchos útiles y piezas para ensamblar escopetas, rifles y pistolas automáticas.
El lugar fue asegurado y desmantelado, representando un golpe importante a las estructuras operativas del crimen organizado en la región.