27.1 C
Puebla
domingo, julio 6, 2025

Atienden por daños 56 establecimientos tras protesta

Más leídas

Publicado originalmente por Iván Sosa en Reforma, compartimos este reportaje por su relevancia e interés periodístico:

Los brotes de violencia que se registraron durante la denominada Primera Protesta Anti-Gentrificación dejaron 14 negocios con daños y 40 más con pintas, informó la Alcaldía Cuauhtémoc.

A ello se sumó la vandalización del Foro Lindbergh, ubicado en el Parque México, un espacio catalogado por su valor artístico y cultural, y que apenas en noviembre pasado debió ser sometido a trabajos de rehabilitación luego de haber sido intervenido con pintura.

Ayer, vecinos de las colonias Condesa e Hipódromo acudieron al Foro para realizar las primeras tareas de restauración. En tanto, en los establecimientos afectados, los trabajadores comenzaron a reparar los daños.

Pedí ayudar porque respeto mucho a este país, a esta ciudad, y no creo que sea la manera de protestar”, señaló Liz Ferrer, vecina de nacionalidad argentina, quien al ver los trabajos de limpieza en el lugar solicitó colaborar.

Uno de los negocios en los que los manifestantes arrojaron petardos fue el Café Toscano, frente a la Plaza Río de Janeiro, en la Colonia Roma Norte. Ayer reabrió después de permanecer cerrado la tarde del viernes y la mañana del sábado, debido a los daños en mesas, sillas y cristales. Una empleada resultó lesionada.

“De repente comenzaron a aventar las mesas, las sillas; otros se metieron, tiraron petardos adentro. Me cubrí para evitar el golpe de una piedra que arrojaron desde afuera y me lastimaron la mano. Fueron momentos de mucho miedo“, comentó Karen Jaramillo, quien se presentó a trabajar con una férula en un dedo.

 

Más artículos

Últimas noticias