En vísperas del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su reconocimiento a la mandataria federal, a quien calificó como una mujer con “alto nivel de conocimiento, precisión científica y un profundo compromiso con el humanismo y la protección del medio ambiente”.
El mandatario poblano destacó la relevancia histórica de que por primera vez una mujer encabece el Poder Ejecutivo en México, y subrayó que ello marca una nueva etapa en la vida política y social del país.
“Como gobernador, como hombre, como político, como ser humano, me siento orgulloso. Me emociona y me llena de alegría estar en esta etapa histórica en donde, por primera vez, una mujer con un alto nivel de conocimiento y con la expertis de la investigación que ella tiene, nos permite hacer equipo. Gracias, doctora Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México. Gracias por apoyar a Puebla”, expresó Armenta.
El gobernador resaltó que el perfil profesional de la presidenta Sheinbaum, sustentado en la ciencia y la investigación, se combina con una visión de humanismo y respeto al medio ambiente que resulta fundamental para la construcción de políticas públicas de largo alcance.
Alejandro Armenta aseguró que Puebla se suma a la transformación nacional impulsada desde el gobierno federal, y reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con la presidenta para consolidar proyectos que fortalezcan el desarrollo social, económico y ambiental del estado.