El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, estuvo presente este jueves en la Ciudad de México para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en la presentación del “Plan México”, en respuesta a los aranceles recíprocos impuestos por Estados Unidos a varios países.
El mandatario poblano puntualizó que la entidad se sumará a esta estrategia del gobierno federal para impulsar la industria interna y evitar que la economía mexicana se vea afectada por decisiones unilaterales del país vecino del norte.
Acompañamos a nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein, en la presentación del #PlanMéxico 🇲🇽, para seguir fortaleciendo la economía y el bienestar de todas y todos, con las siguientes acciones:
✅Fortalecimiento del mercado interno y el salario. 💵💪🏼
✅Aumentar la soberanía… pic.twitter.com/ItTAkkBXS2— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) April 3, 2025
Armenta respaldó la postura del gobierno federal y señaló que es momento de apostar por el mercado interno al fomentar la producción y el consumo de bienes nacionales.
En otro tema, Armenta Mier también anunció que la Casa de Representación de Migrantes en Chicago abrirá sus puertas en los próximos meses, con lo que se alcanzará un total de cuatro sedes en Estados Unidos antes de que finalice el año.
Estas casas, explicó, tienen el objetivo de dar apoyo y orientación a los connacionales que residen en el extranjero, ofreciendo servicios de documentación, asesoría legal y apoyo en casos de deportación, por lo que anunció que se incrementará el número de abogados defensores en estas sedes.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que, entre el 1 de enero y el 31 de marzo, un total de 2 mil 239 personas fueron repatriadas a México. De esta cifra, 301 son poblanos que ya han sido identificados y están recibiendo atención en sus municipios de origen.