18.3 C
Puebla
viernes, septiembre 26, 2025

Denuncian a fotógrafo por presunto estafa y usurpación de identidad

Sin autorización de las dueñas de la agencia Wild Wedding Photography, Luis Manuel N. ofrece sus servicios en bodas, bautizos y otras celebraciones, para presuntamente estafar a sus clientes, a quienes, después de cobrarles cantidades superiores a los 20 mil pesos, se niega a entregarles los materiales audiovisuales de sus eventos.

El hombre, de 34 años de edad, trabajó un par de meses en dicha agencia fotográfica a inicios de 2024; sin embargo, por aparentes malas prácticas, las propietarias de la empresa decidieron despedirlo. No obstante, antes de terminar su relación laboral, presuntamente se robó la cartera de clientes para ofrecerles sus servicios posteriormente.

Inicialmente, Luis Manuel N. abrió una cuenta de redes sociales falsa con la imagen y el nombre de la agencia en la que trabajaba, para después mandar mensajes a los clientes de Wild Wedding Photography y ofrecerles sus servicios con precios superiores a los 20 mil pesos, pidiendo anticipos de más del 50 por ciento para concretar la contratación.

Sin embargo, algunos de sus clientes defraudados afirmaron que, después de liquidar el pago de sus servicios, se negaba a entregar las fotos y videos de sus eventos, donde —señalaron— sólo va a comer, e incluso, presuntamente no asistía a algunas celebraciones en las que ya había sido contratado, causando la molestia de los afectados.

Molestos por la situación, los clientes, poco a poco, fueron reclamando a las propietarias de la agencia Wild Wedding Photography la presunta falta de profesionalismo de Luis Manuel N., exigiendo a su vez la devolución de su dinero.

Por lo anterior, las propietarias de la empresa, quienes pidieron la gracia del anonimato, presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por el presunto delito de usurpación de identidad y estafa.

En ese sentido, señalaron que su denuncia no es la única en contra de Luis Manuel N., ya que algunos de sus clientes presuntamente estafados también solicitaron ante la Fiscalía General del Estado la reparación de los daños por los presuntos delitos de estafa y fraude.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos