Luego de la clausura de tres restaurantes en el Centro Histórico, por incumplir distintos lineamientos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), restauranteros pidieron una mesa de diálogo con la autoridad.
En las afueras de la delegación en Puebla, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Juan José Sánchez Martínez, presentó una solicitud formal de audiencia.
El empresario aseguró que no están en contra de las inspecciones de la Profeco, aunque cuestionó que las infracciones no valían una clausura.
De acuerdo con el representante de los locales agraviados, la clausura obedeció a que el menú no incluía la bebida conocida como ‘rusa’ y que el nombre de los chilaquiles estaba escrito en italiano.
Señaló que este jueves, mientras los inspectores colocaban los sellos, intentaron dialogar para pagar la multa y evitar la clausura, pero no hubo apertura.
Sánchez Martínez lamentó que el cierre de los establecimientos se podría prolongar hasta 15 días por el proceso burocrático para subsanar las irregularidades.
La delegación de la Profeco les dio un plazo de cinco días para corregir las faltas administrativas y otros 10 días para que la autoridad verifique que se cumplieron los lineamientos.