26.7 C
Puebla
lunes, julio 14, 2025

Me gustó mucho

Empezó el torneo y con ello las manifestaciones de la afición y de la no afición, el caso es opinar con o sin razón. Cualquiera de ellas muy respetable y es el pensamiento de una actividad que, lejos de ser ciencia, emana del estómago, lo más pegado al hígado y entonces la explicación psicológica de estas opiniones tiene una razón de ser.
Yo parto de cómo dejé al Puebla de la última temporada, que no estómago el Puebla campeón de Lapuente, ni el que ascendió en el 2007, ni las 4 buenas temporadas del Sr. Larcamón. Este equipo que pierde vs Atlas venía de una de las peores temporadas de su historia, con jugadores que sólo cumplían en ir a entrenar y jugar el día del partido, sin ninguna unión entre ellos, que nunca tuvieron un líder, con un técnico con decisiones arrebatadas en muchos momentos, dadas las circunstancias que vivía con sus jugadores, y lo peor, una afición totalmente alejada del equipo al no recibir lo que siempre han pedido y al no darse cuenta, la directiva, del camino que se tiene que seguir para que la afición, más que el resultado, esté con el equipo.
Con 12 nuevas incorporaciones y con 3 en el once inicial que estuvieron la temporada pasada, el Puebla inició la temporada. Ya en sus juegos de preparación había demostrado juego vertical que, a la postre, fueron goles, pero también en esos juegos recibía siempre gol. Si tú metes uno más de los que recibes, los puntos son tuyos; el problema es que recibas más de los que anotas y ese punto el técnico lo sabe y lo dijo en la rueda de prensa de forma muy puntual. Para mí, un acierto de declaración, pues el mal y el punto a atacar es ese, y en especial la pelota parada.
El equipo es joven y su primera cualidad es que quieren agradar y agradarse en sus juegos de preparación, tan es así que contagiaron a la afición cuando el marcador era 1-3. Se percibía que el equipo no había clavado el pico y que su juego era buscar el empate. La afición empezó a animar a los suyos y eso hace mucho no se daba. Sí, son 3 puntos en casa, ante un rival a modo, que se dejan. Al final, es un hecho que la franquicia tendrá que pagar alguna de las multas por el cociente que tengan, pero esa realidad ya se sabía porque 52 puntos en el año se ve casi imposible.
Se perdió el juego y los puntos, pero se ganó en tener un equipo que va a conectar con la afición y cuyo juego es exactamente lo que al poblano le gusta más allá del resultado: un equipo arrojado, retador, luchador hasta el último minuto, con ganas de agradar, con un técnico dispuesto a dar su experiencia a este grupo de jóvenes y con un director general sabedor de las necesidades de que día a día la unión equipo-afición se haga de forma natural al conjugar de las dos partes sus intereses. A MÍ ESTE EQUIPO ME GUSTÓ Y ME REPRESENTA.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos