23.8 C
Puebla
lunes, septiembre 29, 2025

Las dos caras de la moneda

Más leídas

En la Liga MX hay clubes a los que les llueve sobre mojado y otros que ven salir el sol después de la tormenta. Puebla y América son las caras de una moneda que siempre cae del mismo lado.

Además de la crisis deportiva e institucional, Puebla ya ni siquiera cuenta con una cancha digna en el Estadio Cuauhtémoc. Los daños colaterales de los conciertos y lluvias han convertido el césped en un potrero indigno de primera división.

De los últimos 186 puntos en juego, que abarcan los tres torneos más recientes y lo que va de este, solo se han conseguido 33. De 62 partidos se perdieron 45 y apenas se ganaron 8.

Al dueño le importan tan poco la franquicia que, pese a tener los derechos de transmisión como local, prefiere poner en su televisora películas o caricaturas en ese horario. Sin compromiso y seriedad no puede haber resultados.

Eso sí, seguro “celebró” el doblete de Emiliano ante Pachuca, no porque súbitamente le nazca el amor por la cemita, sino porque ya se frota las manos para venderlo en diciembre al mejor postor.

Con un plantel tan limitado hay que hacer partidos perfectos para arañar puntos, cualquier error penaliza como pasó con Pachuca en los últimos minutos. Chivas se sacó la lotería con dos goles tempraneros y sobrellevó el resto del juego sabedor de la dificultad de enfrente para anotar.

El sábado en La Corregidora se juntará el hambre con las ganas de comer. Querétaro (penúltimo) y Puebla (último) saben que este puede ser el único o de los pocos compromisos para sumar 3 puntos en lo que queda del año.

La otra cara de la moneda es América, al que ya poníamos en crisis por caer en el Clásico, por no tener a Henry y supuestamente estar mal armado. El punto de inflexión fue el juego con Monterrey: perdía 2-0 al minuto 80 y, con ese ADN tan especial que tiene, rescató el empate para recuperar la autoestima.

Le gana al San Luis en jornada doble y el sábado aplasta 4-1 a Pumas en un gran segundo tiempo de todo el equipo. Si Fidalgo y Zendejas mantienen su nivel, América es candidato al título sin duda.

El mensaje de Jardine es claro: salvo los mencionados y Malagón no hay intocables. La competencia interna es fuerte y se nota con las suplencias de Lichnovsky, Sánchez y Rodríguez para que sean titulares Juárez, Gutiérrez y Saint-Maximin.

No regala minutos y mantiene a todo el plantel sin bajar la guardia, acierto total que se ve reflejado en la cancha. Es el único que le puede pelear a Toluca el campeonato.

En un volado al América siempre le sale águila, mientras que al Puebla le sale muy cara la cruz.

Notas relacionadas

Últimas noticias