24.5 C
Puebla
jueves, julio 24, 2025

Las bombas

Más leídas

Qué escándalo se arma alrededor de los fichajes nuevos cada inicio de torneo. El periodismo les llama pomposamente BOMBAS DE VERANO, aunque no llegan ni a paloma de 5 pesos.

El hecho es que en los dueños imperó, en unos, el estudio de necesidades; en otros, el bajar nóminas; en otros, el solo sustituir la cantidad de los que se fueron vs. los que llegaron; en otros, la reconstrucción total con $1 jugadores, técnico, director deportivo, idea de juego, algún directivo, etc.

Para mí, de los que mejor hicieron las cosas son el Monterrey, con la llegada de un portero, Mere, mejor por mucho que Andrada, y/o la llegada de un técnico, que sí es técnico comparado con el que estaba. Ya lo vimos en el pasado Mundial de Clubes, cómo con el mismo plantel, más el portero nuevo, se vio un equipo con idea y con jugadores de calidad que recordaron de qué se trata el juego, ejemplo Corona.

Otro equipo es el Toluca, que ya tenía un plantel de muy buena calidad. Contrata de la segunda división de España al argentino Castro, que es el doble en su juego de Marcel Ruiz. También, aunque ya estaba, despertó Helio, que según el técnico, en este torneo tomará el papel de refuerzo por las cosas diferentes que ya hace. Con estos dos, el equipo tiene, en cantidad y calidad, el mejor plantel de la liga.

Tigres fue el que más escándalo hizo con la llegada de Correa, un jugador que en los últimos 10 años, con Simeone, nunca fue titular, pero era un gran revulsivo a partir del minuto 55 o 60, siempre por la banda izquierda. Tigres cuenta con un gran plantel, jugadores como Flores, Córdova, Lainez, Brunetta, Antuna podrían conectarse a su mejor juego con la llegada de Correa, pero en el primer juego, Correa es puesto de titular y en una posición que no juega. Su posición es en el lugar de Herrera, por izquierda y atacando. Mientras no sea puesto en lo que jugó los últimos 10 años, nada va a pasar.

El caso del América es patético: deja ir a Cabecita, a Richard Sánchez, a Quiñones y a Vega. En su lugar llegaron Violante, Gutiérrez y Zúñiga. No quieren gastar, están de malas, los jóvenes que tenían están de titulares con el Puebla, pero si comparamos lo que tenían con lo que tienen, deja mucho que desear.

Cruz Azul siempre listo para gastar porque hay una cooperativa que respalda. Dejaron ir a un gran técnico, trajeron a Larcamón, que es otro gran técnico, pero empieza de cero. Su centro delantero ya dijo que no. El griego de 15 millones, más el sueldo, lo quieren sacar después de un año y varias lesiones. Paralela y Márquez se me hace poco en llegadas para un club en el que viven muchos de las comisiones por compras infladas.

Chivas vende o deja ir a varios, para traer a Campillo de regreso y con costo; Álvarez, con menos sangre que una hormiga; y Ledezma, que sí destacó en Países Bajos. Su problema seguirá siendo quién las meta, pues ni Hernández ni Pulido están para eso. Mientras tanto, su futuro en Wilke estará esperando.

De los demás, nada que resaltar, quizá Pumas con la llegada de Navas y su muy particular interés que nada tiene que ver con el equipo. También la llegada de Ángulo, que se convertirá en el mejor lateral de la liga. Después tiene 6 foráneos del montón y el Sr. Juárez algo más que un buen trabajo tendrá que hacer.

Mazatlán, Puebla, Querétaro, Atlas, Xolos, Santos, Necaxa, y alguno que me falte, tendrán que subsistir.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img