Después que el alto comisionado, Sr. Juan Carlos Rodriguez, no ha podido poner en el mismo contexto a todos los dueños, para poner las bases de una revolución total en el futbol mexicano, se dio cuenta qué es lo que en verdad les gusta a sus agremiados: el dinero y si es de color verde, mejor.
En ese punto sí coinciden los dueños entonces, con las relaciones y conocimiento del mercado americano, en cuanto a inversiones, para el próximo mayo, como es tradicional, con bombo, confeti y súper producción de la cadena que lo puso en ese cargo, se anunciará la entrada de un grupo de inversión americano, con la finalidad de explotar y despertar el rubro de la mercadotecnia en la Liga MX, cerveza MX, refrescos MX, entretenimiento pre y pos pastoso, derechos de televisión a otros continentes y lo más importante: revaluación del costo de las franquicias, sin el menor riesgo de perderlas ya que el no descenso evitará esta posible pérdida.
Alegres los niños y les dan maracas.
Con estas medidas, lo deportivo pasa a segundo término, el simple hecho de que 60 millones de latinos, por supuesto que los mexicanos son la mayor parte y que consumen futbol mexicano en EUA, serán los clientes preferenciales.
Ya el tema de quién será el técnico de la selección para lo que viene, la multipropiedad, la cantidad de extranjeros en las plantillas, el nulo desarrollo del joven, el descenso, la nula competencia en lo individual y en lo grupal, jugadores y equipos me refiero, al ponerles este anuncio, nadie meterá las manos para sugerir, así como lo leen, sugerir algún cambio de los verdaderos, y entonces los 13 dueños, porque todo esto viene del número 14, Televisa, no harán nada. Por su proyecto, América, Tigres, Monterrey en plan solitario, más otro que se les pegue, según sus circunstancias, seguirán siendo los mandones de la liga. Pachuca no abandonará su objetivo de seguir sacando jóvenes, en menor escala se pegará el Necaxa. Cruz Azul, por tradición, planeando su sabotaje que tire todo a la borda. Chivas sin definir si sus canicas las apuestan al plantel o a la mercadotecnia, son Chivas y la preferencia nacional al final estará con ellos. Los demás, nadando de muertito, haciendo como que están, pero en realidad no están porque con un puñado de dólares les garantizan utilidades y el poder de pertenecer. Como en la mafia: el poderoso te da tu zona de poder, pero que no me entere que te cruzas la calle para abarcar otra zona.
La ampliación de la liga es un hecho. No serán U de G ni Atlante. Los invitados, mediante el pago de la franquicia, serán dos equipos que tengan como socios o dueños gente de EUA, sin importar nada más, solo que sean de EUA y que también tengan una sociedad sólida y que mientras más artistas o exjugadores de cualquier deporte, mejor.
Me doy cuenta que el deporte en este país no empieza y termina en la Liga MX. Esta actividad te da para muchas más cosas productivas, siendo la principal educar al niño y al joven por medio de esta actividad.
Sí creo que, de mis 10 lectores, dos estarán frustrados con lo que viene, pero ocho personas, que no ven el árbol y si ven al gran bosque, pensarán como yo.
No entiendo por qué nadie pide cuentas a la FMF, siendo una entidad particular, pero que se basa o manipula a millones de mexicanos y no les da lo mucho que se podría, como inducirlos a ser competitivos, enseñarles a competir y esto dará como resultado un mejor país, solo por mencionar uno de los muchos dones que podrían anteponer a sus intereses mezquinos.