16.4 C
Puebla
viernes, julio 12, 2024

La FIFA se topó con pared

Más leídas

Todos los torneos de los diferentes países afiliados a FIFA terminaron. En el transcurso de estos torneos, la FIFA da sus bocados suspendiéndolos y haciendo jugar, ya sea a las selecciones, o equipos, bajo la obligación de jugarlos sí o sí, partidos que a la postre reclutarán a los participantes de sus diferentes torneos organizados por ellos. 

Ya se están jugando en África y Asia juegos para la clasificación del Mundial en 2026. A la par de los juegos clasificatorios para el mismo Mundial, el 14 y el 20 comienzan los torneos de la Eurocopa y la Copa América. No podía ser de otra manera, al final de estos juegos, empezarán las ligas de cada país, a la par de más partidos clasificatorios, torneos confeccionados por equipos, como el que jugarán los de la Liga MX, justo después de su fecha 3 o 4, es lo mismo, dando un parón de un mes. En este caso, en lo deportivo, en vías de ver y darles más juegos, más competencia, enseñarlos a competir, los jugadores mexicanos, 4 o 5 por equipo, más o menos 85 nacidos en México, más 11 de Guadalajara, tendrán la oportunidad, si la saben aprovechar, de jugar en otra competencia, fuera del país, más exigente que la que tienen en suelo nacional: repito, si la saben aprovechar. Todo esto queriendo ser positivo, porque parar tu máximo torneo deja mucho que desear en la poca importancia que tiene, ya que clasifican 10 de 18 y con apiparse 5 o 6 fechas, tendrán esa oportunidad. 

Todo esto con el aval de FIFA: más juegos, más ganancias. 

El título viene porque el Real Madrid, y seguramente 3 o 4 equipos importantes de Europa, se van a negar a jugar el llamado Mundial de Clubes en Estados Unidos. El motivo es simple: estos equipos constituyen planteles importantes, con los mejores jugadores del mundo y que cobran alrededor de 20 millones de dólares por juego amistoso, misma cantidad que la FIFA les quiere dar por todo el torneo. En un partido de futbol, los accidentes suceden igual juegue quien juegue, pero las pérdidas ante estos accidentes son muy diferentes. Ante esto, el Madrid ya dijo que no va y el bloque de sus 8 aliados no tardan en manifestarse con la misma decisión. Un manotazo en la mesa, de un grande, quizá el más, diciendo a la FIFA ya basta de manipular y hacerte el dueño de lo que no eres; sí es el órgano rector del deporte, pero lejos de otras obligaciones que tiene, se va por la fácil, por la que deja grandes dividendos, que es organizar torneos sin ton ni son, olvidándose de promover en países necesitados el deporte y el cúmulo de bondades que tiene. 

Con todo esto, los futbolistas ya lo saben: si se tienen que dedicar 24 horas al día en su profesión, misma que tiene descansos físicos y mentales, pero que a la FIFA no le interesa, más allá de si eres seleccionable por tu calidad, o solo eres componente de un equipo; olvídate de vacaciones, no te quites los zapatos de juego, porque los veranos la FIFA ya te los organizó y ante la abundancia de juegos, la calidad tiende a desaparecer. 

Por eso los restaurantes con estrella MICHELIN no tienen más de 10 mesas. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com