20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Todo se movió un viernes

Más leídas

Más dilataron los matraqueros de María Luisa Albores en candidatearla a la gubernatura de Puebla, en que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunciara que no estaba interesada. ¿Qué pasó? Que la sucesión poblana no necesita un ruido innecesario y menos las balas de salva de bendiciones presidenciales. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa del reportero Cirilo Calderón, lo dijo con todas sus letras: No tiene favoritos ni habrá tapados. La sucesión poblana tiene a sus aspirantes definidos y el inquilino de Palacio Nacional lo sabe, de ahí que la puja está definida. Quién llegue al final de la carrera es otro cantar. Al momento, los tiradores tienen instrucciones precisas: moverse, convencer al pueblo, apuntalarse en las encuestas, pero, sobre todo, mostrar lealtad a la 4T local y nacional, lo cual significa tanto AMLO con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina serán los conductores de la carrera, a la cual se integrará el próximo candidato presidencial que, si los momios no fallan, será Claudia Sheinbaum Pardo. Más allá de lectura simplona que difundirán varios aspirantes, el género femenino sigue intocado. Lecturas vendrán acompañadas de ríos de tinta. Por lo mientras, una cosa es segura: Albores no está en la ecuación y la intentona de un grupo de trasnochados izquierdistas, aglutinados en un periódico que desde hace mucho tiempo perdió la brújula, no tienen siquiera la posibilidad de influir en nada.

 

ACLARACIONES DE JJ

El exdiputado local del PT José Juan Espinosa Torres se comunicó con los integrantes de esta H. Redacción para hacernos algunas puntualizaciones sobre la nota que publicamos acerca de su solitario festejo de cumpleaños. De entrada, el exalcalde de San Pedro Cholula aclaró que no tenía programado ningún festejo por su onomástico con la senadora Nancy de la Sierra Aramburu, con quien procreó dos hijos, pero actualmente se encuentran separados legalmente, así como tampoco con ningún grupo de amigos. Lo que sí nos dijo con toda claridad que celebró su cumple con su mamá y hermanos. Es cuánto.

 

OTRO ANUNCIO QUE DA RISA

Néstor Camarillo Medina, el extraviado presidente estatal del PRI y cuyo único mérito es ser amigo de un impresentable como Alejandro Cárdenas Moreno, alias Alito, y hacer negocios con el PAN con la venta de encuestas a modo, anunció que buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla por la alianza Va por Puebla. Este mal chiste, del que le pedimos que no se ría porque el exedil de Quecholac no tolera la burla, tiene como encrucijada la presión que el tricolor ejercerá en el reparto de candidaturas en 2024. Es totalmente obvio que el dirigente tricolor no tiene ninguna posibilidad de ser abanderado y muchos menos de ganar, pero al meterse en la puja pretende abrir un abanico de posibilidades para él y los suyos. De una u otra forma, la dirigencia priista sabe que su potencial de voto solo le alcanza para ir de comparsa del PAN, pero no como para imponer al gallo a Casa Aguayo, de ahí que la tirada es ganar la mayor cantidad de diputaciones federales, locales y, quizás, la primera senaduría. Este juego le permitiría sacrificar a cuantos militantes quiera Néstor Camarillo, a cambio de suculentos huesos, perdón, espacios en las listas plurinominales
local y federal. Por el bien del PRI debería adelantar el relevo en la dirigencia que está para pura pena ajena.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com