14.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Machetitos

Más leídas

Coscorrón estilo 4T

Vaya coscorrón que recibió Eduardo Rivera Pérez, quien más tardó en ufanarse que tiene en la mano los votos de los legisladores locales para que le aprueben el cobro del Derecho de Alumbrado Público, que en ser desmentido por el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes. El mensaje fue sencillo: El Cabildo de Puebla podrá proponer en su iniciativa de Ley de Ingresos dicha recaudación, pero será la LXI legislatura la que lo apruebe. Este sainete debe verse en el contexto de una inconformidad al seno del Congreso del estado, en donde ha quedado claro que el alcalde de Puebla pretende nadar como muertito en la discusión que se generó por el DAP y dejar que sean los legisladores quienes carguen el costo político. El enojo, por ejemplo, se ha hecho evidente en las bancadas que son minoría. El problema es que los diputados de Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Pacto Social de Integración son a la vez los líderes estatales de sus respectivos partidos. Más de un legislador ha manifestado que el verdadero cabildeo de Rivera Pérez es esconderse bajo la sombra del epicentro del poder en Puebla.

 

Armenta y la generosidad

El senador Alejandro Armenta Mier ya entendió que, para poder transitar en su camino rumbo a Casa Aguayo, lo primero que debe hacer es reconocer la autoridad de quien actualmente gobierna. Es por eso que el legislador decidió desmarcarse de los odiadores de tiempo completo del barbosismo y fijó su postura respecto al informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta. El reconocimiento no se limitó a un simple comentario, sino que aprovechó sus redes sociales para ensalzar el trabajo realizado por la actual gestión estatal. Y como diche el dicho: hechos son amores… los que definitivamente demostraron sus mezquindad al callar como momias fueron Claudia Rivera Vivanco, Ignacio Mier Velazco, Edgar Garmendia de los Santos, Aristóteles Belmont, entre otros. Qué se le va a hacer, ese es el nivel de los políticos de la aldea.

 

¿Extrañar o venderse?

El consultor, politólogo y periodista -según sea el caso, la circunstancia o el contrato-, Rodolfo Ruiz Rodríguez, dejó entrever su profunda tristeza por los antiguos contratos que cobraba en Morena. Resulta que el director general de e-consulta criticó la estrategia de difusión en redes sociales del informe de gobierno celebrado el pasado martes y aseguró que había sido un fracaso. Por el contrario, ensalzó la campaña muy bien aceitada por la ultraderecha para hacer crecer el desinflado conflicto de la Universidad de las Américas. No deja de ser curioso que Ruiz ofreció servicios de consultoría y manejo de redes al candidato de Morena a la gubernatura, pero perdió el contrato luego de que le detectaran que jugaba a ponerse doble cachucha. Es por eso que criticar la estrategia del gobierno del estado no deja de ser un tema agriodulce para el sujeto de marras. ¿Será que su inconsciente lo traicionó o se basó en el consabido “tiempos de crisis son tiempos de oportunidad” y le mandó un guiño a los opositores de la 4T poblana para que contraten sus servicios?

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img