22.6 C
Puebla
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Los negros nubarrones de Huerta Yedra

Más leídas

Los hermanos Huerta Yedra se encuentran en el ojo del huracán. Su actitud de
todaslaspuedo los ha hecho caer en una condición que no vaticina nada bueno
para su futuro. En particular, Gustavo Huerta Yedra, el exfiscal metropolitano consentido de José Antonio Gali Fayad, alias Tony Gali, está por recibir noticias funestas. Resulta que la carpeta de investigación que se sigue en su contra por falsificar sus prácticas notariales para hacerse acreedor a la notaría 12 con sede en el distrito judicial de Cholula está más que adelantada. Fue en diciembre de 2018, en plena microgubernatura, cuando el exsubsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal obtuvo su calificación aprobatoria en su examen de oposición, realizado en el Colegio de Notarios del estado de Puebla, para detentar la patente. El pequeñísimo problema es que en ese momento era funcionario de la administración pública, luego entonces cómo era posible que pudiera realizar prácticas cuando estaba impedido por ley. La carpeta, nos dicen, está más que integrada y muy pronto habrá noticias. Tic, tac.

 

EL PRIMER INFORME DE TOÑO LÓPEZ

Más de mil personas acudieron al primer informe del diputado local Toño López, quien fue calificado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso del estado, como “un gran gestor con un futuro importante”. A los elogios se sumaron Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla; Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación; Olivia Salomón, secretaria de Economía y aspirante a la gubernatura de Puebla, así como Ernesto Villarreal, comisionado nacional del Partido del Trabajo en el que milita el legislador. En su informe, Toño López explicó el impacto de los 19 proyectos que ha realizado como diputado en beneficio del Distrito 20, ubicado en el Sur del Municipio de Puebla. Y, de paso, aprovechó para anunciar los ejes de sus próximas actividades a las que denominó “Ideas para Puebla”, mismos que tienen que ver con “Jóvenes con Futuro”, “Puebla de Iguales”, “Tecnología a tu Alcance” y “Emprende y Crea”.

 

AURORA SIERRA Y LA CONVOCATORIA

La diputada local del PAN Aurora Sierra Rodríguez también llevó a cabo su primer informe de labores y una de las cosas que resaltaron -a parte de los muchos logros conseguidos- fue la capacidad de convocatoria. En el acto estuvieron presentes los líderes estatales del PRI, PAN y PRD, sus compañeros coordinadores de las bancadas del Congreso del estado, entre ellos, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; los principales presidentes de la zona metropolitana, entre ellos, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino. Acudió la exdirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas; los diputados federales del PAN por Puebla, lo mismo que ediles del interior del estado. Hasta el momento, sin temor a equivocarnos, ha sido el informe más cobijado por la clase política. Enhorabuena.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img