19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

La preocupación en el CCE

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que no apadrina a la empresaria restaurantera Olga Méndez en su búsqueda de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Es más, el mandatario pintó su raya en torno a la sucesión de Ignacio Alarcón Rodríguez al frente de ese organismo con dos puntualizaciones: “Yo sería muy mal padrino para ese cargo” y advirtió que quienes tienen mayor ascendencia deben buscarlos en organizaciones confesionalea. ¿Por qué el interés de colgarle el sambenito a Barbosa Huerta? Todo indica que se trata del fuego amigo del grupo que ha tenido secuestrado al CCE por años, conocido como los Cuatro Fantásticos: Herberto Rodríguez Regordosa, Taico Alarcón, Carlos Montiel Solana y el impresentable de Fernando Treviño. A ese cuarteto parece que le ganó el nerviosismo y el miedo por perder su bastión a consecuencia y aplicaron la especulación. Hace unos meses, Barbosa acudió a la toma de protesta de Olga Sánchez. Allí reconoció la valía e inteligencia de la mujer la mujer de negocios, a quien le aclaró que si bien durante la pandemia tuvieron fuertes diferencias por la restricción de actividades, también mostró disposición por salir adelante. Es más, Barbosa también recriminó a Taico Alarcón que solo una mujer hubiera entre las decenas de cámaras que integran al CCE y lo llamó a abrir espacio a este sector, lo cual fue respondido con un alud de aplausos de los asistentes. Eso fue lo que despertó el miedo de los yunquistas. El fuego amigo comenzó y la especie sembrada es que Olga anda diciendo que es la candidata del gobernador. “No lo creo, Olga es una mujer muy inteligente y yo un muy mal padrino para ese cargo”, zanjó el mandatario estatal.  

 

El fiscal y el reconocimiento 

Un hombre que ha puesto el nombre de Puebla muy en alto es el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien -parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador- lleva toda la temporada bateando por arriba de los 400. Al abogado sólo le bastaron 120 horas para esclarecer el brutal asesinato de Daniel Picazo a mano de una turba de pobladores de Papatlozolco, en Huauchinango. Van cinco detenidos y se espera la captura de todavía más personas. Este tipo de golpes de autoridad han permitido mantener bajo control el Estado de derecho y enviar el mensaje correcto a todos los sectores. Con este, van cinco casos resueltos en tiempo récord. No cabe duda que Miguel Barbosa Huerta no se equivocó en respaldar la continuidad del fiscal. Ahí están los resultados.  

 

El respaldo oportuno  

Jorge Estefan Chidiac ha demostrado ser un verdadero amigo para sus amigos. El actual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cardenas, Alito, es muestra evidente. En medio del caos, el líder de la bancada del tricolor en el Congreso local ha sido una voz con autoridad moral que abona y fortalece. Eso no lo pueden decir Javier Casique Zárate ni Néstor Camarillo Medina, quienes restan por sus torpezas y pésima reputación. En tiempos de crisis el respaldo es valioso, pero lo es todavía más de quienes realmente pueden marcar una diferencia.  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img