17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

La justicia por su propio peso

Más leídas

La denuncia contra el exauditor Francisco Romero Serrano por violencia familiar y su inevitable defenestración en la ASE, sólo fue la punta del iceberg de otro problema que enfrentaría tarde o temprano y que había estado bajo sospechas: la presunta operación de recursos de procedencia ilícita. La Fiscalía General del Estado aprehendió al exfuncionario el pasado viernes en su humilde hogar en La Vista –uno de los fraccionamientos de mayor plusvalía en Puebla– y será sólo cuestión de días o meses para que se descubra todo el entramado de corrupción en el órgano que, se supone, tendría que ser el mayor ente de transparencia en la entidad. 

 

La exalcaldesa que no aprende 

Ante el cúmulo de sospechas de corrupción en su gobierno, la morenista Claudia Rivera Vivanco ha buscado en el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, la oportunidad perfecta para buscar impunidad. Prueba de ello fue la asamblea de ayer en el salón Country de San Manuel, donde la exalcaldesa y su camarilla acompañaron al legislador para impulsar la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador. ¿Sabrá Claudia Rivera que la oportunidad de ejercer un buen gobierno y hacer las cosas bien ya terminó, y no pudo con el encargo? ¿Sabrá acerca de los lazos de Mier Velasco y su familia con bandas dedicadas al huachicol y delincuentes en el triángulo rojo? O como diría el gobernador: “parece que no entienden, pero sí entienden”. 

 

Los paleros del conflicto Udlap 

El evento de reapertura de la Udlap organizado por los Jenkins, la rectora Cecilia Anaya y los voceros del movimiento #UdlapLibre, sirvió como un recuerdo del papel que ocuparon los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial durante los ocho meses del conflicto de la universidad cholulteca: fungir como paleros de un problema del que nadie requiere de su apoyo. Sus mensajes de solidaridad a la comunidad universitaria y los “buenos deseos”, lejos de abonar, fomentan la desinformación y no resuelven el problema de fondo: el desfalco por casi 730 millones de dólares a la Fundación Mary Street Jenkins por parte de la familia Jenkins de Landa. A nadie sorprende que el vocero del CCE, Heriberto Rodríguez Regordosa, no haya hecho algún pronunciamiento sobre las órdenes de aprehensión giradas contra los Jenkins, el rector Luis Ernesto Derbez y los abogados Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz. Así las apariencias con el séquito de empresarios y rectores que como garrapatas se montaron en un conflicto con el único objetivo de buscar sus intereses personales. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img