16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

La ineludible expulsión de Doger

Más leídas

Luego de que este sábado 27 de agosto, el priista José Enrique Doger Guerrero dijo con todas sus letras a los reporteros que lo interrogaron que “Nacho Mier será gobernador de Puebla”, no le queda otra a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Estatal del PRI que su fulminante expulsión. No se trató de un desliz o la asistencia al desinflado y presuntamente ilegal “informe legislativo” de su exempleado -aunque algunos ven más a Mier como títere de Doger-, sino de la clarísima e implícita petición pública del apoyo público para un integrante de otra fuerza política. Eso también es un delito electoral, pero ese es otro tema que ya analizaremos en otra entrega. El problema grave es que Néstor Camarillo Medina, quien dice ser el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, es otro que anda muy de la manita con los Mier, al menos con Carlos Ignacio Mier Bañuelos, el alcalde de Tecamachalco, en cuya administración su cuñada Diana Villegas Sánchez es regidora del grupo de incondicionales de Nachito Junior. Pareciera, por muchas razones, que el “líder” del tricolor juega a favor del clan Mier una vez que ha caído en cuenta que ir en coalición con el PAN y el PRD será más costoso de lo que pensaba, ya que su aliado yunquista Eduardo Rivera Pérez ya mandó a decir que todas las fichas serán para su grupo y salpicarán migajas a quienes Marko Cortés Mendoza diga y que obviamente sean panistas. Así pues, veamos si Néstor Camarillo tiene lo tamaños o se le olvidaron en su otro pantalón de matraquero.

 

NOROÑA Y LA TRAICIÓN

Para nadie es desconocido que Gerardo Fernández Noroña es uno de los políticos más detestados en el país. Solo basta con hacer una revisión a las redes sociales para encontrar epítetos a su persona como vomitivo, oportunista, demagogo, payaso y demás lindezas. En Puebla, el diputado federal del Partido del Trabajo -que ha hecho de la negociación de las candidaturas plurinominales su modus vivendi– era un político que, pese a su pésima imagen, se le respetaba y daba su lugar. En muchas ocasiones, el legislador vio en el gobierno del estado la solución a demandas de comunidades y gestiones que encabezaba. A nada se le decía que no y hasta fue invitado especial en los diferentes actos protocolarios se han realizado en lo que va del sexenio. Pero fiel a su estilo, el pendenciero petista decidió quemar sus naves por Ignacio Mier Velazco, el más cuestionado aspirante a Casa Aguayo, un sujeto que él, su familia y socios están siendo investigados por operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y otras causas. Fernández Noroña cree que puede ser candidato presidencial, pero en realidad puja por una candidatura al senado y ya sabe, es un político que no gana ni en su cuadra por eso va por la vía segura: una pluri. Ahora hasta Mario Delgado Carrillo es su aliado, cuando hasta hace no mucho decía pestes de cómo habían conducido el proceso electoral y eso provocó la reducción de la bancada morenista.

 

EL TECNOLÓGICO DE PUEBLA ESTÁ DE FIESTA

El Instituto Tecnológico de Puebla, uno de los centros educativos más importantes de la región sur-sureste, está de manteles largos por la conmemoración del 50 aniversario de su fundación y para ello tienen listo un amplio listado de actos oficiales y eventos. Por ejemplo, este 1 de septiembre se llevará a cabo la cancelación de la estampilla postal diseñada en específico, en el Palacio Postal en la Ciudad de México. Allí, estarán presentes Ramón Jiménez López, director General del Tecnológico Nacional de México, la directora General del Servicio Postal Mexicano y Fernando Chapa Lara, director del ITP. Al día siguiente, el cuerpo directivo agasajará a la comunidad universitaria con un desayuno-festejo. El 3 de septiembre, se efectuará el Magno Evento de Conmemoración del 50 Aniversario en las instalaciones del instituto y, de paso, se inaugurará el Laboratorio de Ingeniería Industrial, a cargo de Ramón Jiménez que, a su vez, sostendrá una reunión con todos los directores de las 14 Institutos tecnológicos descentralizados y tres institutos tecnológicos federales que tienen su sede en Puebla. Enhorabuena.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img