19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Bye, bye, Nacho Mier

Más leídas

La detención de José Arturo Rueda Sánchez de la Vega por el delito de extorsión terminó de tajo con las aspiraciones de Moisés Ignacio Mier Velazco para convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura en 2024. ¿Tiene dudas? Déjenos mostrarles un escenario de periodismo ficción: El socio de Multisistema de Noticias Cambio es ungido como el gallo morenista. Rinde protesta y se alista para iniciar su guerra electoral. En la televisión, radio e internet comienza a circular un singular video en el que aparece Arturo Rueda en pleno momento de la extorsión hacia Jorge Estefan Chidiac. Unos segundos después, aparecen documentos notariales y fiscales que exhiben la sociedad mercantil entre Nacho Mier y Rueda, además de las portadas de medios y páginas web que hacen referencia a la investigación por lavado de dinero y evasión fiscal que la Unidad de Inteligencia Financiera inició contra ellos. Segundos más adelante, aparece la exdiputada local suplente por Tecamachalco junto con su pareja y la voz de fondo los liga con el coordinador de Morena en San Lázaro. El video concluye con la frase: Socio de extorsionadores, investigado por lavado de dinero y con vínculos con la delincuencia organizada. Ese es Nacho Mier, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. ¿Dónde quedó el no mentir, no robar, no traicionar al pueblo?… ¿Tiene dudas? 

 

Irene Olea y su alianza con Arturo Rueda 

Con la reserva del caso, sobre todo por la investigación sobre lavado de dinero en proceso judicial, miembros del Cabildo del municipio de Izúcar de Matamoros, informaron que la presidenta municipal, que se ha caracterizado por realizar onerosos gastos en su joven gestión, Irene Olea Torres, mantiene una alianza con el director de Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, quien es objeto de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que ha derivado en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La relación es intensa, preocupante en el Cabildo y desde mucho antes de la aprehensión del personaje que está imputado también por extorsión. Nada raro tendría que, como nos cuentan, el socio del diputado Ignacio Mier Velazco haya ido a visitarla, tantas varias veces en semanas anteriores, sino que hay la versión de que se le entregan recursos económicos en una desmesurada abundancia. Tampoco es raro que un ayuntamiento tenga convenios publicitarios con los medios de comunicación, lo raro es que nada supo ni nada aprobó el Cabildo, cuando es el órgano que debe saber de los gastos y los contratos. En conclusión, sobre Olea y Rueda nada raro en particular, pero sí todo en general.  

 

Los premios Peluche del CCE 

Vaya arrastrada la que les puso el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los gerentes que tienen secuestrado al Consejo Coordinador Empresarial, quienes ya se decantaron por Eduardo Rivera Pérez como su candidato a la gubernatura de Puebla para 2024. El mandatario retrató a los “empresarios” con imágenes vistas en la popular serie de televisión La Familia P.Luche. Como internet es una maravilla, los memes no dilataron en aparecer. Imágenes de Ignacio Rodríguez Alarcón, líder del CCE, el alcalde de Puebla y otros más vestidos como los personajes de la comedia. Solo faltó un meme de reclamo al inquilino de Casa Aguayo con la emblemática frase: ¡Ya nos exhibiste!  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img