18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

AMLO y su décima visita con Sergio Salomón; amor con amor se paga

Más leídas

La confianza y amistad que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha quedado de manifiesto en su gran interés en estar al pendiente de Puebla. Principalmente ahora que se va a concretar la transición del IMSS-Bienestar. La más reciente visita que ha tenido el mandatario federal con el gobernador de Puebla fue este 14 de mayo, menos de diez días después de asistir a la celebración del desfile de la Batalla de Puebla. Con la visita de este día, el presidente ya suma cinco en el año a la entidad poblana, y que se agregan a las cinco visitas que tuvo el mandatario federal durante 2023, las cuales han sido tanto en un tema formal con protocolo de Estado y para llevar a cabo la conferencia Mañanera en Puebla, como de manera extraoficial para supervisar el avance de los programas de su administración en el territorio poblano, sin contar los innumerables encuentros que ha tenido Sergio Salomón en Palacio Nacional con el presidente de la República y su gabinete ampliado. Tan solo el 16 de febrero de este año López Obrador acudió a la entidad para la entrega de programas sociales y prometió que seguiría visitando el estado en su último año como presidente y la promesa no la ha roto, ni con el gobernador Sergio Salomón Céspedes ni con los poblanos.

 

MARIO RIESTRA MUESTRA SU VERDADERO ROSTRO A DÍAS DE LA CAMPAÑA

En la recta final de las campañas Mario Riestra mostró su verdadera esencia, la de un panista intolerante con la crítica, agresivo e iracundo. Aunque salió gritando a los cuatro vientos que le fue bien en su presentación ante el Consejo Universitario de la BUAP, afuera del Edificio Carolino enfrentó la realidad. Las familias que fueron acarreadas de diferentes colonias, en su mayoría integradas por jóvenes, no pudieron cercar del todo al candidato del PRIAN. Casi logra huir de los reporteros cuando se presentó un altercado contra uno de ellos, a quien su equipo jaló de sus prendas y prácticamente lo aventó para separarlo del candidato a edil, cuando lo único que pretendía hacer era cuestionar al panista. A estas alturas de la contienda Mario Riestra está fuera de sí, cualquier pregunta lo saca de sus casillas, ¿será que los números ya no le cuadran?

 

LA MAGIA DE APARECER DESPENSAS EN EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

El escándalo de las despensas en plena campaña electoral confirmó una vez más lo que todos sabemos: Adán Domínguez redujo su papel de alcalde suplente al de un simple matraquero a sueldo de Eduardo Rivera y Mario Riestra. Leobardo Rodríguez, con la astucia de un mago del presupuesto, nos mostró el truco detrás del telón: donar 5 millones al Banco de Alimentos para que el público aplauda, mientras el verdadero acto de magia se lleva a cabo con los 35 otros millones, destinados a entregar despensas a sólo unos días de la elección. No cabe duda que cuidar las formas parece importar poco cuando el desvío de recursos para la campaña es lo único importante.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com