13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Julio Miguel, el abrigo y el calendario

Más leídas

Sin contratiempos, Julio Miguel Huerta Gómez, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, solventó la comparecencia ante el Congreso local, para detallar el trabajo que, a pesar de ser recién titular, en la realidad venía desempeñando desde hace años, pero esa no es la nota.

“Puebla goza de plena estabilidad política y se debe a las decisiones legislativas que, con carácter de urgencia, este Congreso, dentro de la legalidad y la soberanía, ha tomado con gran firmeza y compromiso con las poblanas y poblanos”, destacó ante los diputados de todos los partidos.

La verdadera noticia fue el abrigo moral y formal que recibió como carta fuerte del grupo barbosista a la sucesión de 2024.

Encima, lo novedoso fue que desde la dirigencia nacional del partido lopezobradorista también vino un espaldarazo fuerte y sonoro.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Puebla y desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de facto, lo ungieron cómo aspirante.

También desde la contundencia del afecto y del cobijo moral, la maestra María del Rosario Orozco Caballero lo abrazo, desde la metáfora cariñosa y la literalidad.

La viuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta estuvo presente en la sesión del pleno del Congreso del Estado de Puebla en que Julio Miguel Huerta Gómez rindió comparecencia, este jueves.

En un asiento del área de invitados, Doña Rosario escuchó el examen de Julio.

También ahí estuvo la secretaria general del CEN, Citlali Hernández, quien se ha convertido en la aliada natural de Puebla en el centro del poder morenista.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en pleno estuvo también ahí, para respaldar a Julio Miguel.

Algunos integrantes del Consejo Estatal, como el presidente Andrés Villegas, y alcaldes y alcaldesas de la Cuarta Transformación (4T) poblana.

El secretario cuidó las formas. No dice “esta boca es mía” cuando se le señala en el calendario el año 2024.

Habla en futuro de la reflexión, cita el lugar común de “llegado el momento”.

Este jueves, en el Congreso local, no hizo falta escuchar de su boca un “sí quiero”. Su silencio lo solventó el abrigo que recibió, el moral, el formal, el político.

“Estimado @juliomiguelhg, todo mi reconocimiento por tu comparecencia hoy ante el @CongresoPue, y por mantener el camino para proteger a las y los más vulnerables que iniciara en 2019. Cuentas con todo mi apoyo y ten la certeza de que Miguel está orgulloso de ti”, le escribió Rosario Orozco en su cuenta de Twitter.

Julio Miguel dirá inexorablemente que sí. Espera el calendario y no tiene prisa.

Por lo pronto es estandarte de unidad del legado.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img