La contundencia con que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, se refirió al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, dejó certeza de que, en el seno y la esencia de la 4T, el poblano es visto como uno de los aliados más importantes e ideológicamente afín.
Fue en la reunión previa al encuentro con la militancia que tuvo la exsecretaria de Gobernación.
Fue frente a la dirigencia del estado, los consejeros poblanos, estatales y nacionales, y legisladores.
Luisa María, desde su llegada a ese encuentro que también tuvo lugar en el Centro de Convenciones, no escatimó en reconocimientos para Alejandro Armenta, y la contundencia con la que ganó el proceso electoral del 2 de junio.
También por la fuerza con que él y su equipo contribuyeron a la meta histórica de 2 millones de votos para la hoy presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Fue así y ahí donde Luisa María, la dirigente más
joven que ha tenido ese partido y quien también fue
en su momento la secretaría de Gobernación más
novel, reconoció al gobernador como un cuadro
muy competitivo.
Pero la frase que más reconocimiento ofreció de parte de la presidenta nacional de Morena a Alejandro Armenta vino al referirse a su esencia ideológica como político y futuro gobernante del estado.
Palabras más palabras menos, Luisa María le
dijo que es un mandatario que sin duda enarbola los postulados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fundó Andrés Manuel
López Obrador y que ahora continúa Claudia Sheinbaum Pardo.
También le aseguró que él es la mayor y mejor prueba de que el morenismo debe abrirse, sin miedo, a esos perfiles – aunque en realidad Alejandro ya camina para una década desde que se sumó a López Obrador.
Las palabras de la presidenta nacional de ese partido toman relevancia, cuando se repara en la consistencia, origen y carrera de Luisa María.
La joven política es fundadora de Morena, desde los cimientos mismos.
Es ella también fundamental en las batallas políticas y electorales de su movimiento, de al menos los últimos tres lustros.
Pero sobre todo es una fundamentalista ideológica del lopezobradorismo, cuya autoridad moral de todo lo anterior es de contundencia definitiva.
Que, desde su mirada como dirigente, pero sobre
todo como una histórica del morenismo, a pesar de
su juventud, reconozca a Alejandro Armenta como
un fundamental de esta nueva etapa de su movimiento, es relevante.
Alejandro, por su parte, tuvo reconocimientos para Luisa María.
En la reunión quedó claro a todos los asistentes quien encabezará a partir del 14 de diciembre, no solamente la autoridad administrativa de la entidad.
También será la autoridad política.