12.1 C
Puebla
jueves, marzo 28, 2024

Un magistrado en la hoguera de las vanidades

Más leídas

El reportero Jorge Castillo y el columnista Enrique Núñez dan cuenta en la edición de este lunes de Intolerancia de un personaje que de la noche a la mañana alcanzó el cielo y se convirtió en el hombre fuerte del Poder Judicial en Puebla: Carlos Palafox Galeana. 

Convertido en titular del Consejo de la Judicatura, el abogado volvió sus oficinas —traduciendo a los arriba citados—  en la hoguera de las vanidades. 

Unas líneas de Enrique Núñez sirven para entender mejor lo que está pasando en ese Poder: 

“Pese a la colocación de mujeres con excelente ‘presentación’ en puestos clave, Carlos Palafox no es incluyente ni trabaja para erradicar la violencia de género, pues desde su oficina han salido acciones que fácilmente podrían encuadrar en violencia laboral contra la magistrada presidenta, Margarita Gayosso Ponce, siempre con la falsa idea de que cuenta con todo el respaldo del gobernador”.

Ufff. 

De un tiempo a esta parte empezamos a ver cómo Carlos Palafox —hijo de los muy respetados doña Rosario Galeana y don Carlos— empezó a desplazar a doña Margarita Gayosso. 

De manera inédita, la presidenta del Tribunal fue echa a un lado —metafórica y físicamente hablando—, y ella, con gran prudencia, no dijo nada. 

Cuando menos no de manera pública. 

Hoy las cosas, seguramente, tomarán otra autopista. 

¿O será el que viene un camino rural lleno de piedras? 

Un pésimo mensaje —y eso lo saben los profesionales— fue una foto en la que Palafox aparece como reina de la primavera rodeado de mujeres bellas, jóvenes y perfectamente ataviadas. 

Otro más: las entrevistas que le hicieron casi todos los días en las últimas semanas varios periodistas. 

Tanta prisa, ¿por qué? 

Tanto tobogán, ¿para qué? 

Esas veleidades hablan de que algo se había movido de su lugar. 

(Tanto se han movido que el señor ahora quiere ser senador). 

Y sí, claro, por supuesto: la información de Intolerancia habla de un magistrado que casi se siente rey. 

Por cierto: cuentan que después del lamentable fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Carlos Palafox buscó convertirse en el gobernador sustituto. 

La prudencia de un tercero, no la suya, logró situarlo en la realidad. 

Hoy esa realidad parece ser cosa del pasado. 

La hoguera de las vanidades despacha en la Judicatura muy quitada de la pena. 

Y este personaje se mueve más que los auténticos precandidatos. 

¡Abur, señor magister! 

 

Una resolución de Morena. Este 8 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por la parte actora: Sabina Martínez Osorio. 

En este sentido, fueron exonerados del “supuesto uso indebido de recursos públicos y programas sociales con fines electorales (y) coacción de voto” Moisés Ignacio Mier Velazco, Rodrigo Abdala Dartigues, César Addii Sánchez Salinas, Joshue Uriel Figueroa Blázquez, Hermilio Gómez Castillo y Gissell Santander Soto. 

Es cuanto. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img