Una muy buena fuente del ayuntamiento de Huauchinango me envió unas líneas reveladoras sobre el malversado alcalde Rogelio López Canguro.
(Malversado viene de malversación).
Vea el hipócrita lector las mañas de este personaje tan adicto a la Ley de la Milpa (mil pa’ ti, mil pa’ mí), a los moches y a toda clase de trampas.
Esto lo retrata brutalmente:
“Un ‘aviador’ inconforme me comentó que no le ha llegado nada de dinero desde octubre de 2025 a la fecha. Resulta que Robelio ordenó pausar a los ‘aviadores’ en lo que enfrenta una auditoría de la ASE (Auditoría Superior del Estado).
“Se dice que existen más de 60 aviadores en la nómina del municipio de huauchinango entre medios locales, familiares de trabajadores, familiares y amigos de Robelio, a los cuales les quita el 30 por ciento del sueldo. Esto se viene dando desde la administración 2021-2024, claro que con la complicidad de su director de Recursos Humanos, Aldo Barrios, quien elabora la nómina. La ejecutante de realizar las transferencias quincenales es su tesorera Nayely Cázares. Esto no deja fuera a cada director, pues también son cómplices, ya que cada dirección tiene mínimo un aviador en su nómina.
“Es fácil verificar quiénes son los aviadores. Basta con comparar las nóminas de enero de 2025 con las de enero de 2026.
“Si la Auditoría se toma su tiempo y revisa bien, hallará el fraude. Si los auditores no lo hacen es que hubo moche”.


