Una de las voces incorporadas en una denuncia interpuesta en contra del expresidente López Obrador y el gobernador Rubén Rocha Moya —en las cortes federales de Nueva York y Texas— es poblana y militó en Morena al lado de los fundadores.
Se trata de Jocelyn Hernández, quien, de acuerdo a sus palabras, fue muy cercana a Andrés Manuel López Beltrán, actual secretario de Organización del partido gobernante.
La denuncia, según la escritora y periodista Anabel Hernández, tiene que ver con los supuestos nexos de los personajes citados con integrantes del Cártel de Sinaloa, hoy dividido en dos debido al enfrentamiento que hay entre los Chapitos y los Mayitos.
Jocelyn tuvo varios encuentros con la operadora de una supuesta empresa que requería de sus servicios, y, sin saberlo, fue grabada.
Ella ha salido a decir que fue víctima de quienes interpusieron la denuncia en contra del expresidente de México y el gobernador de Sinaloa, y que, además, dichas grabaciones fueron manipuladas.
¿Qué aparece diciendo Jocelyn en dichos audios?
Que a la oficina del entonces candidato Rocha Moya llegaban maletas cargadas de dinero provenientes de un tal “Isidro”, ligado al grupo más cercano a los Chapitos.
Que su hoy expareja le confirmó que tanto Rocha Moya como Américo Villarreal —hoy gobernador de Tamaulipas— recibieron recursos de dicho Cártel a través de diversos operadores.
Y que abandonó Morena por la decepción que todo esto le generó.
Tras pedirles —sin éxito— ayuda laboral a varios de sus excompañeros, Jocelyn inició trámites para tomar un postgrado en un país sudamericano y se alejó de la política partidista.
Hoy, sin embargo, su nombre apareció como virtual testigo en una denuncia interpuesta en contra de López Obrador.
Dos de los periodistas que revelaron datos de la misma son Anabel Hernández y Héctor de Mauleón.
En su cuenta de Facebook, Jocelyn aparece fotografiada con prácticamente todos los fundadores de Morena en Puebla, antes de 2017, fecha en la que fue enviada a Sinaloa para trabajar en la campaña presidencial de López Obrador.
Y ahí se quedó algunos años más, tanto así que le tocó participar muy de cerca en la campaña de Rocha Moya en 2021.
Fue entonces cuando, según las grabaciones que integran el expediente que se encuentra en dos cortes federales estadunidenses, fue testigo de las extrañas relaciones que se dieron entre los capos y los candidatos.
No sería extraño que las cortes de Nueva York y Texas pidieran su comparecencia presencial para testificar en la trama narrada.
Hoy, por lo pronto, ella ha empezado a salir a declarar que fue engañada y tergiversada.
Se confirma una vez más: el mundo es un lugar malvado.