I
La bandera ha sido ondeada y oficialmente ha comenzado la competencia electoral por la silla gubernamental del Estado de Puebla, así como por las diversas Presidencias Municipales.
Cada candidato ha presentado alguna de sus cartas y de una forma muy extraña (¿novedosa o patidifusa o ambas?): coordinadores de sectores o enlaces de sectores.
II
Tanto Alejandro Armenta (candidato morenista a Gobernador del Estado de Puebla) como Mario Riestra (candidato de la alianza PANPRI-PRD a presidente Municipal de Puebla) han dejado ver la presencia de perfiles culturales.
Por otro lado, ni Eduardo Rivera (candidato de la alianza PAN-PRIPRD a Gobernador del Estado de Puebla) ni Pepe Chedraui (candidato morenista a presidente Municipal de Puebla) han dejado ver la presencia de temas culturales en sus equipos.
Mi parecen curiosas las similitudes.
III
De igual forma, han comenzado las campañas sucias, negras u oscuras que poco abonan al panorama y sí restan mucho el interés.
Ojalá tanto partidos como candidatos entiendan la importancia de generan una campaña de propuestas y menos ataques personales.
La gente -o al menos yo- estamos hasta la madre de esa artimaña que según sirve para eliminar las simpatías por tal o cual candidato.
IV
Ojalá pronto se anuncien las fechas para la realización de debates. En caso de que sucedan, deseo que sean discusiones alrededor de ideas o planes de trabajo, y dejemos de ver ataques personales.
Se trata de que nos convenzan de votar por las propuestas y/o proyectos son las que más nos llaman la atención; porqué, a veces, pareciera que nos incitan a votar por el menos peor de entre los peores.
Fuera de lugar
María del Mar Tort i Casals —astróloga, escritora y profesora de Tarot— creó la Escuela Mariló Casals en el año 2000 y ha logrado socializar (a través de un serio y profundo método pedagógico) la importancia del Tarot a nivel hispanoamericano.
Esta semana ha estado en Puebla gracias a la suma de esfuerzo que realizaron los chicos de Ínsula Avalonia, Nirvana libros y la librería La Lattice.
¡Qué emoción ser testigo de cómo va creciendo el interés por el estudio del Tarot y como va creciendo una comunidad interesada en temas místicos, esotéricos y mágicos!