20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Mundo Tlatehui realiza credencialización de artesanos

Más leídas

Staff HL  

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en colaboración con la Secretaría de Cultura estatal, llevó a cabo una jornada de credencialización de artesanos del municipio. 

Se trata de un reconocimiento que otorga la Secretaría de Cultura estatal para hacer acreedores a los artesanos como productores auténticos de su artesanía y región, además de poder ser partícipes de las modalidades de apoyo que ofrece la dirección de Artesanías. 

Al respecto el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, indicó que el gobierno municipal seguirá trabajando de la mano con los artesanos de San Andrés Cholula, con el propósito de que continúen creando piezas de arte.  

“Reconocemos en ustedes un gran valor de nuestro municipio, pues a través de sus manos mantenemos vivas las tradiciones que identifican a San Andrés Cholula”, enfatizó. 

El edil destacó que es importante que otros municipios y estados del país conozcan a San Andrés Cholula mediante sus artesanías, gastronomía, templos y sitios turísticos. 

Verónica Nava Saavedra, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, explicó que este proceso permitirá a las y los productores sanandreseños, participar en corredores artesanales, ferias de promoción y exposiciones; así como en talleres y ponencias gratuitas para potencializar sus habilidades. 

Por su parte, Daniel Rendón Farfán, director de artesanías de la Secretaría de Cultura estatal, dijo que la credencialización genera diversos beneficios para los artesanos y aseguró que seguirán colaborando con el gobierno de San Andrés Cholula para apoyar a este sector.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com