19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Mundo Tlatehui arranca entrega de kits escolares en kínder y primarias

Más leídas

Staff HL 

Con el objetivo ayudar en la economía de las familias sanandreseñas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, realizó la primera entrega de Kits Escolares a preescolares y primarias públicas del municipio. 

Es importante mencionar que para el presente Ciclo Escolar 2023-2024, se entregarán 13 mil 500 kits, y en este primer apoyo se brindaron 2 mil 837 paquetes. 

Las instituciones beneficiadas fueron los preescolares CAPEP, Juan Rulfo, CEDAT, Ángel Salas, Mostlati; y las primarias Paz Montaño, Abraham Sánchez, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata. 

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, explicó que con estos apoyos se busca generar igualdad, para que todos, tanto niñas y niños tengan la oportunidad de seguir estudiando. 

“Estamos refrendando nuestro compromiso con la educación de niñas y niños de nuestro municipio, no solo apoyamos en la economía sino a todos ustedes para continuar sus estudios”, aseguró el edil sanandreseño. 

En este sentido, el presidente municipal pidió a las y los alumnos a cumplir con sus estudios y tareas, para así garantizar la educación, ya que el futuro de San Andrés Cholula depende del impulso que se de en la actualidad a la educación. 

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, informó que el municipio cuenta con 32 preescolares, 23 primarias y 14 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS), en este sentido, detalló que a través de la Dirección Social, Humano y Educación, tienen el propósito de generar acciones para elevar el nivel educativo de las y los estudiantes en el municipio. 

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); José Roberto Vázquez Pérez, director general del CEDAT; José Luis Herrera Hernández supervisor de la Zona 012 de Centros Escolares; y Catalina Buitrón Ramírez, directora de la primaria del CEDAT. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com