Staff HL
“Nadie va a hacer por nosotros lo que no hagamos. Los ciudadanos somos los que tenemos que dar la cara. Tenemos que afrontar la realidad que estamos viviendo”, afirmó Fernando Morales tras su registro a la gubernatura de Puebla.
El exdiputado local formalizó su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a la gubernatura. Acompañado de su esposa e hijos, así como de su familia, encabezada por el exgobernador Melquiades Morales Flores, quien se mostró muy emocionado al recibir un nutrido aplauso de los asistentes.
Movimiento Ciudadano se posiciona como la única fuerza política que participará de forma independiente en las elecciones de 2024.
En su discurso, Morales enfatizó la necesidad de impulsar un proyecto ciudadano basado en la innovación y liderado por nuevas figuras con ideas frescas y determinación. Su compromiso de establecer un diálogo cercano con la ciudadanía refleja la voluntad de construir un proyecto sólido desde las bases.
El exlegislador expresó su agradecimiento a la dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano y elogió el trabajo de su dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro.
Asimismo, expresó su confianza en el Instituto Electoral del Estado, de que será un árbitro imparcial en esta contienda.
Este registro marca el inicio de lo que será una campaña vigorosa, alegre y centrada en las propuestas más que en la descalificación.
En su intervención, el representante de la dirigencia nacional, Pedro Jiménez León, dijo que se sentían orgullosos de tener un candidato con las características de Fernando Morales, así como toda la planilla de candidatos estatales y federales, asegurando que Puebla se pintará de naranja como en su momento lo hicieron Jalisco y Nuevo León.