23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Celebran crecimiento de prepa Simón Bolívar

Más leídas

Staff HL  

El incremento anual de su matrícula, la destacada participación de sus estudiantes en Olimpiadas de Matemáticas, así como en torneos deportivos, son reflejo del empeño que tiene la planta docente en la formación integral de sus estudiantes, reconoció la rectora Lilia Cedillo después de escuchar el Tercer Informe de Labores del director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, David Raúl Aguilar Moctezuma. 

Al agradecer los resultados del trabajo directivo en esta sede de Atlixco, que se plasma en logros académicos, deportivos y culturales, Cedillo Ramírez deseó larga vida a este plantel educativo. 

Felicitó la gestión de Aguilar Moctezuma y expresó: “Me consta su empeño y entusiasmo por mejorar esta preparatoria. Su trabajo se traduce en logros de los estudiantes, quienes han destacado en matemáticas, por ejemplo, y esto es un gran orgullo; también nuestros deportistas. El deporte los hace más fuertes, perseverantes, seguros de sí mismos y mejores personas”. 

 

ESTRUCTURA ACIERTOS Y RETOS

Por su parte, Aguilar estructuró los aciertos y retos que consiguieron en el último año a partir de los ejes que marca el PDI (2021-2025). En Gobernanza destacó la realización de 18 sesiones colegiadas para revisión y mejora de los contenidos académicos; capacitación en materia de prevención de violencia; creación de la unidad de género y el fortalecimiento del autocuidado. 

En Corresponsabilidad Social, hizo especial énfasis en los logros académicos y deportivos de los estudiantes de esta preparatoria, quienes destacaron en la Olimpiada de Matemáticas, así como en la pasada Universiada en disciplinas como taekwondo, baloncesto, voleibol, ajedrez y kickboxing. De igual forma, 44 alumnos fueron certificados en idiomas como el francés. 

Más artículos

Últimas noticias