🐷 LA DEMOCRACIA MEXICANA se jodió cuando Ernesto Zedillo abrió la cartera para entregarles a los dirigentes de los partidos dinero público. Eso se llama prostitución. Y éste es uno de los aspectos más polémicos de la nueva reforma electoral. Es uno de los puntos que los dirigentes no aceptan. Y es que les quieren bajar considerablemente los ingresos.
🐷🐷 ¿DE QUÉ VIVIRÍAN LOS DIRIGENTES DEL PT, del Verde, del PRI y de Movimiento Ciudadano sin esos millonarios recursos? En 2025, los partidos recibieron 7 mil 253 millones de pesos. El que menos recibió fue el PT (637 millones). El PRI, en cambio, se embolsó 933. Movimiento Ciudadano, 921. Y el Verde, 790. El resto fue a parar a las arcas de Morena (2 mil 486) y el PAN (mil 233).
🐷🐷🐷 LAS PROSTITUTAS DE UN BURDEL ganan más en propinas que en salarios. (También los miembros de los Comités Ejecutivos Nacionales de cualquier partido). Los salarios de éstos oscilan entre 70 y 90 mil pesos mensuales, pero sus ingresos fuertes son discrecionales. La madrota de un burdel es la mejor pagada. Los dueños de los partidos, también. El dueño del PT es el profesor Alberto Anaya, en tanto que el Niño Verde lo es de su partido. Llevan décadas lucrando, igual que las nunca bien ponderadas madrotas.
🐷🐷🐷🐷 LA VIDA ÚTIL DE UN LEGISLADOR es de cuarenta años. En ese lapso (se han visto casos) pasan de la Cámara de Senadores a la de Diputados, y así sucesivamente. Manlio Fabio Beltrones, por ejemplo, lleva 44 años siendo legislador. (Con sus respectivas licencias). La vida útil de una prostituta (en el mejor de los casos) es de 18 a 20 años. La vida útil de una madrota alcanza los 40 años. El Niño Verde heredó de su padre al partido del mismo nombre en 2001. Su vida (inútil) alcanza los 25 años. Ya se ve por qué están tan enojados los Verdes (y los del PT, el PRI y MC) con la reforma electoral que viene. Y con eso de que se van a reducir las pluris, peor todavía. “Así no pinches se puede”, dicen los parias.

