21.5 C
Puebla
miércoles, enero 21, 2026

El guajolote que se cree pavorreal

El guajolote que se cree pavorreal

🐗 TRUMP FUE A ORINARSE A DAVOS, Suiza, de los europeos. No sólo eso. Lo hizo también de los suizos, de los alemanes, de Putin, de Macron, de Zelensky, de Venezuela, de Groenlandia, de Joe el Dormilón (Biden), de Dinamarca, del gobernador de California, de los somalíes, de todo mundo. Trump es un señor maleducado que le dice “estúpida” a la señora que lo recibe en su casa y le da de comer. Trump fue a orinarse del mundo en el Foro Económico Mundial que reúne a las élites financieras. “Tienen dos opciones. O aceptan, y estaremos agradecidos, o se niegan, y no lo olvidaremos”, les escupió sobre el tema de Groenlandia, esa isla helada a la que se refirió como “un pedazo de hielo”.

 

🦧 A TRUMP LE GUSTA LLAMAR ESTÚPIDA A LA GENTE. Este miércoles, aún bajo los efectos del jet lag, narró cómo les dijo a Putin y a Zelensky que “no actuaran como estúpidos porque terminarían siendo estúpidos”.  Textual. También contó cómo convenció a Emmanuel Macron de aumentar el precio de los medicamentos. Para hacerlo, imitó el tono lastimero de Macron. Todo mundo rió, aunque por dentro nadie creía lo que escuchaba. Trump, siendo Trump, se estaba orinando en todo el mundo.

 

🦃 “SÓLO ESTADO UNIDOS PUEDE ADMINISTRAR ese enorme trozo de hielo”, dijo en referencia a Groenlandia. Y así llamó todo el tiempo a esa enorme isla (territorio danés desde 1814). Lo hizo de manera natural. Como si estuviese en su casa de Mar-A-Lago. Sin que se le moviera una pestaña. “Venezuela va a ganar más dinero en los próximos seis meses que lo que ha ganado en los últimos veinte años”, dijo en otro momento, dando por hecho que él es el presidente de la República Bolivariana.

👺 “EN ISLANDIA ME HAN LLAMADO ‘PAPI’ (…) Yo, lo único que quiero es un pedazo de hielo”. Insiste. Y dice que Europa está muy débil. ¿Cuál es la palabra que más ha repetido Trump en Davos: “Estúpidos”. En todas sus variantes: “Gente estúpida”, “una serie de estúpidos”, “varias personas estúpidas”. No tiene filtros. Después arremete contra Suiza (lo llama “país pequeñito”). “No nos hagas esto”, jura que le dicen cuando amenaza que les impondrá aranceles. Imita la voz chillona de quienes le imploran que no lo haga. Y asegura, molesto, que no pagan aranceles por sus relojes, y que a partir de ahora lo harán.

 

🤡 HABLA DE LOS MIGRANTES “sucios, delincuentes, malas personas”. Pero dice que él ha ido limpiando todo. Del gobernador de California (que lo acaba de criticar) jura que “es un buen tío”. Se va en contra de las ciudades santuario. (“Las queremos reducir”). Y cierra diciendo que Minnesota está lleno de gente de países horribles”… como Somalia. No puedo más. Es demasiado. No puedo continuar esta crónica de Trump en Davos. No sé cómo es que nadie se levanta y protesta. Trump se ha burlado de todos en su propia cara.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto