24.4 C
Puebla
domingo, septiembre 28, 2025

Cuando el cuerpo buchón es lo que cuenta

PALOMA NICOLE era una niña de 14 años, supongo que como una adolescente normal, tenía amigas, iba a la escuela, hacia deportes y contaba historias sobre sus sueños, sobre lo que haría cuando fuera grande. También, como toda adolescente de nuestra época, seguía continuamente los estándares de belleza al puro estilo Kardashian, en donde la cintura más pequeña va junto con los pechos más grandes y las nalgas redondas y gigantes. O tal vez era fan de las Huntrix y quería ser la del cabello morado, sí esa, ¿cómo se llama?, no recuerdo pero sé que es muy delgada y altísima, de piel blanca, ojos enormes y cabello hasta las rodillas.

Me imagino a Paloma cantando las canciones de Cristina Aguilera, quien ahora con el uso de la Semaglutida (ozempic) se “ve mejor”, o quizá le gustaba más Ariana Grande, esa hermosa hada buena del Mago de Oz que dijo en entrevista que se pone botox desde los 12 años y que no puede quitarse nunca las pelucas que usa -hasta dormida- porque su cabello esta tan arruinado por los tintes y productos que se pone desde pequeña.

De seguro era fan de Roblox y tenía acceso al juego Dress to impress, en donde usuarios desconocidos pueden verte desfilar en ropa ajustada y corta, puedes ir ganando premios como acceso a chats privados, donde incluso puedes enviar fotografías y tu ubicación, ¡qué padre!

Paloma sin duda era una adolescente normal en un mundo hecho para odiarte. Sí, a ti, que naciste normal: de peso más bien no tan flaca; de cabello más bien no tan rubio; de pecho más bien poquito, no tan redondo, no tan grande y, qué raro, de nalgas más bien pequeñas, no se notan tanto con los leggins, no se paran redondas y grandes, diría ¡gigantes! cuando haces el perreo; más raro aún, nació con los ojos negros, no tan azules … y bueno, seguro Paloma hacía todo para poder ser mejor, más guapa, más lo que se espera de ser mujer, esa mujer que todas las niñas de 14 quieren ser: aquella que dice no ser mexicana porque es más bien güerita, que por suerte le operaron la nariz tan niña, así la gente cree que nació tan bella que no necesita más que ser hermosa, una Belinda que triunfa como siempre.

Paloma, cómo me hubiera gustado que supieras que eres suficiente como eres, que no necesitas ser rubia, delgada, chichona, nalgona, lacia, de ojos azules y boca enorme, que solo necesitabas ser tú, amar tu hermoso cuerpo sano y fuerte. Que es el mundo el que esta torcido, que ese mundo que nos tocó vivir, a tu madre, a mí, es un mundo salvaje, que mide tu valor como mide el tamaño de tus nalgas, que todo lo que le enseñaron a tu madre y a mí es una mentira, que no tienes que complacer el estándar imposible que fue creado para nosotras las mujeres…

Cómo me hubiera gustado decirte que no tienes que dar la vida, tu vida, para lograr esa aceptación banal y vulgar, que viva y libre te queremos.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos