Sandra Bullock, la actriz de 61 años, compartió en una entrevista con Vanity Fair cómo la industria de Hollywood en los años noventa buscaba distanciar a las mujeres, incluso cuando se encontraban en la misma etapa de ascenso profesional.
Bullock y Jennifer Aniston, quienes comenzaron su fama en 1994 con Speed y Friends, respectivamente, no se conocieron ni se hicieron amigas hasta hace apenas 15 años.
“Éramos de esa época en el negocio en la que nadie quería que las mujeres fueran amigas; se trataba de enfrentarnos a todas”, señaló la actriz. “Nos dijeron que se suponía que no debíamos hacer eso, es decir, gustarnos, respetarnos y honrarnos”.
La amistad entre Bullock y Aniston surgió años después, cuando coincidieron en la boda de un amigo común, consolidándose como un apoyo mutuo frente a los desafíos de la fama y las presiones del medio.
Bullock destacó la generosidad y apertura de Aniston, señalando que su vínculo demuestra que, a pesar de las tensiones externas, es posible construir relaciones auténticas y sólidas entre mujeres en Hollywood.
Esta confesión se suma a una serie de entrevistas recientes en las que Sandra Bullock reflexiona sobre los retos personales y profesionales que enfrentó a lo largo de su carrera, así como la importancia de la amistad y la solidaridad femenina en la industria cinematográfica.